Logotipo del club de beisbol Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico

Resumen Anual 2011 de Venados de Mazatlán

Logotipo del club de beisbol Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico

Mazatlán, Sinaloa. 30 de Diciembre de 2011.- El club de béisbol Venados de Mazatlán a través de su departamento de comunicación, le presenta un resumen anual de actividades, noticias y eventos especiales generados por la organización.

A continuación se detallan en orden cronológico los eventos más relevantes acontecidos durante el año:

05 de Enero.- Venados de Mazatlán concluyó su participación en la temporada 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico, acumulando 13 temporadas de manera consecutiva calificando a postemporada.

05 de Enero.- Los estelares lanzadores Walter Silva y Pablo Ortega así como el jardinero de Jon Weber, fueron llamados como refuerzos en la Liga Invernal Dominicana. Silva y Weber reforzaron a los Gigantes del Cibao mientras que Ortega fué parte de los Leones del Escogido.

26 de Marzo.- El Club Venados de Mazatlán llegó a un acuerdo con Homar Rojas Villarreal, para convertirlo en su manager para la temporada 2011-2012 de la LMP.

09 de Abril.- Llega al equipo el lanzador derecho Mauricio Tabachnik, en un movimiento con la organización de los Águilas de Mexicali, que por su parte recibieron al también lanzador Marco Antonio Duarte.

29 de Abril.- Se informó la contratación del segunda base mexicano Oswaldo Morejón, en un movimiento con los Águilas de Mexicali quienes recibieron al lanzador zurdo Edgar Osuna.

02 de Mayo.- El Club Venados de Mazatlán, en su papel de embajador del programa Consumidor Modelo, se sumó al concurso “Cartel Consumo Responsable”, con el objetivo promover un estilo de vida saludable en los jóvenes estudiantes de nuestro país.

12 de Mayo.- El cañonero Roberto Saucedo, empató el récord de la Liga Mexicana de Béisbol con más imparables conectados en un juego, al batear de 6-6 en el triunfo de su equipo veraniego Vaqueros Laguna, sobre los Sultanes de Monterrey.

18 de Mayo.- Por su brillante desempeño en la primera parte de la temporada regular, los jugadores de Venados de Mazatlán Miguel Ojeda, Rubén Rivera y Domingo Castro, así como los lanzadores Sergio Valenzuela y Walter Silva, fueron convocados a la edición 2011 del juego de Estrellas de la Liga Mexicana de verano, llevado a cabo en el parque Francisco I. Madero de Saltillo, Coahuila.

04 de Junio.- El Club Venados de Mazatlán participó este en la inauguración de los juegos distritales de la región 4, al entregar más de 55 reconocimientos a los beisbolistas más destacados de las ligas infantiles de Mazatlán.

23 de Junio.- La organización de Venados de Mazatlán informó que los jóvenes jugadores mazatlecos Marcos Alexis Lizárraga, Francisco Meza Jasso y Gabriel Antonio Manjarréz, fueron tomados como opción de primera firma.

01 de Julio.- Durante la edición 2011 del Draft de Jugadores de la LMP, Venados de Mazatlán selecciona jugadores Carlos Santamaría, David Imanol Villegas, Abraham Orozco, Carlos Martínez, Miguel Aguilar, Iván Rivera, Kevin Barker, Edgar Garzón, Jesús Valenzuela, Moisés Gutiérrez, Aníbal Zazueta , así como a Vinicio Castilla Prado y Hung-Wen Chen.

11 de Julio.- El estelar lanzador Pablo Ortega, alcanzó la victoria 101 de su carrera en la Liga Mexicana de Verano con la organización de los Tigres de Quintana Roo.

24 de Julio.- Pablo Ortega lanzó el primer juego sin hit ni carrera de su carrera, en el triunfo de su equipo de verano los Tigres de Quintana Roo 10 carreras contra cero, sobre los Rojos del Águila de Veracruz en el estadio Beto Ávila del puerto de Veracruz.

03 de Agosto.- Con una participación estimada de alrededor de 3 mil niños, El Gobernador del estado de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez, presentó el evento denominado Pitch Hit & Run, torneo avalado por la oficina de Major League Baseball (MLB), el cual se llevó a cabo durante los meses de agosto y septiembre en el estado de Sinaloa, con el apoyo de los clubes Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán.

06 de Agosto.- En una noche espectacular y teniendo como escenario el famoso centro de espectáculos Valentino, Venados de Mazatlán presentó los diseños de su nueva imagen y uniformes para la temporada 2011-12 en la Liga Mexicana del Pacífico.

20 de Agosto.- Con el objetivo de formar un equipo altamente competitivo, el Club Venados de Mazatlán firmó al gran bateador estadounidense Brandon Ronald Sing, que se desempeñó como primera base. Sing se unió a John Weber y Rubén Rivera, como los primeros tres refuerzos extranjeros confirmados para la temporada 2011-2012.

24 de Agosto.- El Club Venados de Mazatlán llegó a un acuerdo con el lanzador derecho de origen taiwanés Hung-Wen Chen, para reforzar al equipo del puerto.

02 de Septiembre.- El parador en corto de la organización de los Ángeles de Anaheim Andrew Romine, fue anunciado como el quinto refuerzo extranjero para la temporada 2011-2012.

12 de Septiembre.- Con un total de 42 elementos Venados de Mazatlán dio por iniciada oficialmente su pretemporada 2011 en el estadio Teodoro Mariscal, ante un gran ambiente y entusiasmo de los jugadores que practicaron desde el primer día.

16 de Septiembre.- Momentos de inmensa alegría vivieron los niños del Orfanatorio Mazatlán al recibir la visita de los jugadores Miguel Ojeda, Jonathan del Campo, Jesús Dueñas y Mauricio Tabachnik, en el primer evento del programa social Venados de Corazón.

17 de Septiembre.- Directivos del Club Venados derrotaron 6 carreras al equipo de la Prensa, en un gran partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Teodoro Mariscal, como parte de las actividades del equipo con los representantes de los Medios de Comunicación.

19 de Septiembre.- El Lic. José Luis Martínez Moreno, Presidente del Club Venados de Mazatlán, recibió la visita en el Estadio Teodoro Mariscal del Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, quién dio el visto bueno al Estadio Teodoro Mariscal para iniciar la temporada 2011-2012.

20 de Septiembre.- Día inolvidable para los niños de la Asociación Padres y Compadres con la presencia de los jugadores Pablo Ortega, Heber Gómez, Héctor Páez, Rogelio Noris y José Manuel Orozco, así como el manager Homar Rojas, en actividades del programa Venados de Corazón.

21 de Septiembre.- La fundación Vosh Internacional, en coordinación con el Hotel Torres Mazatlán, el Ayuntamiento de este municipio y el club Venados de Mazatlán, celebraron durante tres días la donación de más de 3 mil 200 lentes en el Estadio Teodoro Mariscal de esta ciudad.

25 de Septiembre.- Venados de Mazatlán enfrentó a los Tomateros de Culiacán en el municipio de La Cruz de Elota con un gran fin benéfico: el total recaudado en taquilla se utilizó para el inicio de la construcción de un Centro de Rehabilitación Integral en este lugar.

02 de Octubre.- Viniendo de atrás y dándole sensacionalmente la vuelta al marcador con rally de tres carreras en la novena entrada, Venados de Mazatlán se coronó Campeón del Béisbol Fest Pacífico Light 2011, al derrotar 5 carreras contra 2 a los Yaquis de Ciudad Obregón en la ciudad de Tijuana.

09 de Octubre.- El Club Venados de Mazatlán celebró su tradicional Misa de Acción de Gracias en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, oficiada por el Padre Rafael Martínez.

09 de Octubre.- En una noche inolvidable, grandes glorias que en su momento contribuyeron a la grandeza del Club Venados de Mazatlán, regresaron al terreno de juego e hicieron recordar a la gran afición Mazatleca aquel gran equipo que defendió los colores de los rojos del puerto en el partido denominado Juego de Campeones.

El público que realizó una gran entrada en el legendario Estadio Teodoro Mariscal, reconoció con grandes ovaciones a elementos como Juan José Pacho, Ángel Moreno, Carlos Chaflán López, Andrés Cruz, Daniel Fernández y Aarón Acosta entre otros, y al final el equipo de Venados que iniciará temporada regular frente a Tomateros de Culiacán, derrotó 5 carreras contra una a los Venados campeones de la década de los 90.

09 de Octubre.- Ante un gran ambiente de fiesta en las calles de esta ciudad, cientos de aficionados ovacionaron a sus jugadores favoritos durante el recorrido del desfile que Venados de Mazatlán llevó a cabo, previo al inicio de la temporada regular.

11 de Octubre.- Espectacular noche se vivió, al iniciar la temporada 2011-12 de la Liga Mexicana del Pacífico, durante la ceremonia inaugural en el Estadio Teodoro Mariscal, en donde Venados de Mazatlán enfrentó a Tomateros de Culiacán.

11 de Octubre.- Batazo para doble matanza de Refugio Cervantes, impulsó a Maxwell León con la carrera que representó el triunfo de los Tomateros de Culiacán 5 carreras contra una, sobre los Venados de Mazatlán al iniciar la temporada Banorte 2011-2012, en el Estadio Teodoro Mariscal.

12 de Octubre.- Rogelio Noris conectó grand slam en la séptima entrada para apoyar el pitcheo de Sergio Valenzuela, encaminando a los Venados de Mazatlán a su primera victoria de la temporada, 16 carreras contra 2 sobre los Tomateros de Culiacán en el estadio General Ángel Flores de Culiacán.

15 de Octubre.- El cuadro de los Venados de Mazatlán realizaron una espectacular jugada de triple play frente a los Algodoneros, en el estadio Francisco Carranza Limón de Guasave; con casa llena el bateador Japhet Amador conectó fuerte rola por tercera base, que el antesalista rojo Edgar Garzón tomó la esférica pisó tercera base, tiró a la intermedia con Oswaldo Morejón que a su vez completó con Brandon Sing la espectacular jugada, en el triunfo de Venados 13 carreras contra una.

16 de Octubre.- Atendiendo al compromiso de apoyar en todo momento al deporte nuestro país, el Club Venados de Mazatlán incorporó a los jugadores Sergio Valenzuela, Rogelio Noris y Walter Silva, al representativo mexicano que participó en los Juegos Panamericanos en Lagos de Moreno, Jalisco.

19 de Octubre.- Tocó el turno a la Casa Down Mazatlán, el programa Venados de Corazón visitó a los niños de tan importante centro educativo especial con los jugadores Alfonso Sánchez, Esteban Hernández, Jovany López y Luis Rodríguez, quienes con gran disposición y alegría convivieron con los pequeños de este centro.

27 de Octubre.- En el marco del 5º Aniversario de la Vicepresidencia Deportiva de Grupo Modelo, tres equipos que representan a la institución, Santos Laguna, Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón, se unieron en apoyo a la Casa Hogar San Pablo de Mazatlán.

28 de Octubre.- La organización de Venados de Mazatlán informó que el lanzador Esteban Loaiza pasaba a los Águilas de Mexicali, en calidad de préstamo por lo que restó de la temporada.

28 de Octubre.- El Club Venados implementó en apoyo al Banco de Alimentos de Mazatlán, la donación de boletos con los aficionados a cambio de envases con leche, que fueron entregados a la población más necesitada de esta ciudad, ante gran respuesta de la afición mazatleca que en todo momento y de manera entusiasta colaboró con esta causa.

30 de Octubre.- Una verdadera fiesta vivió se en Estadio Teodoro Mariscal teniendo como invitados a los niños peloteros de la Liga Infantil Mazatlán, ya que previo al encuentro de esa noche convivieron en el terreno de juego con los peloteros de Venados Walter Silva, Heber Gómez, Héctor Páez, Mauricio Tabachnik, Luis Rodríguez, Francisco Villa, Carlos Santamaría y Oswaldo Morejón, compartieron un momento muy agradable con los niños de la liga infantil.

Antes de comenzar el partido un grupo de 18 niños peloteros pasaron al terreno de juego y entonaron con los jugadores de Venados las notas de nuestro Himno Nacional y compartieron la ceremonia de lanzamiento de la primera bola, denotando la emoción en sus pequeños rostros de acompañar a los jugadores en el campo.

08 de Noviembre.- El Sr. Obiel Dennis González en su calidad de Gerente de la Liga Mexicana del Pacífico, le hizo entrega oficial del Guante de Oro al lanzador del club Venados de Mazatlán Walter Silva, al proclamarse el mejor lanzador a la defensiva durante la temporada anterior del circuito invernal.

09 de Noviembre.- Viniendo de atrás y luchando siempre por conseguir el triunfo, Venados de Mazatlán derrotó 8 carreras contra 5 a los Naranjeros de Hermosillo en una noche histórica para el Capitán Miguel Ojeda, que descargó cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, para ingresar al libro de records en la historia del Club al conectar su cuadrangular número 75, que empata a Jack Pierce y a Roberto Saucedo como los máximos jonroneros en la rica historia de la escuadra roja del puerto.

15 de Noviembre.- El lanzador derecho de origen estadounidense Ryan Kussmaul llegó como refuerzo del Club Venados de Mazatlán, incorporándose al equipo en la gira que los rojos del puerto sostuvieron frente a los Águilas de Mexicali. Kussmanul llegó en un momento muy oportuno, considerando el cierre de la primera vuelta del calendario regular.

20 de Noviembre.- Héctor Páez y Rubén Rivera descargaron cuadrangulares en el cierre de la octava entrada apoyando un gran trabajo monticular de Pablo Ortega, para que los Venados de Mazatlán derroten a los Mayos de Navojoa 2 carreras contra 1 al concluir la primera vuelta de la temporada regular de la LMP, en el Estadio Teodoro Mariscal.

21 de Noviembre.- Las buenas noticias continuaban para la organización de Venados de Mazatlán con el regreso del gran lanzador mexicano Rafael Martín Romero, quién se incorporó a los rojos del puerto después de concluir su participación en la Liga Otoñan de Arizona con el esquipo de Scottsdale, sucursal de los Nacionales de Washington.

22 de Noviembre.- Después de conectar 38 cuadrangulares en clase Triple A durante las dos últimas temporadas, John Lindsey regresó a la primera base de Venados para la temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico, como refuerzo de cara a la segunda vuelta de la temporada.

23 de noviembre.-  En el marco del 5º Aniversario de la Vicepresidencia Deportiva de Grupo Modelo, tres equipos que representan a la institución, Santos Laguna, Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón, se unieron para visitar la Fundación de Apoyo (FAI) Sonora.

01 de Diciembre.- Ante un marco esplendoroso se llevó a cabo la Serie Rosa en el Estadio Teodoro Mariscal, evento a favor de la prevención y atención al cáncer de mama que promueve la organización roja, como empresa socialmente responsable.

El Club de Venados de Mazatlán y la Vicepresidencia Deportiva de Grupo Modelo llevaron a cabo una obra muy importante para la sociedad, que representa un real beneficio y una oportunidad de vida a favor de la mujer mazatleca.

Durante la serie que Venados de Mazatlán frente a los Tomateros de Culiacán, el equipo ha jugado con un jersey de colección en color rosa, y los jugadores utilizaron además bates y guantes de este mismo color, los cuales serán posteriormente puestos a la venta al público en general, y todo con un solo objetivo: crear una verdadera concientización en la mujer sinaloense, del cuidado y atención de su cuerpo, mediante la constante autoexploración, que ayude a detectar oportunamente posibles graves padecimientos.

Las utilidades por el concepto de venta de estos artículos se donarán a la Fundación Bella, que tiene como finalidad informar e instruir sobre las consecuencias de cáncer de mama a través de campañas de difusión en medios impresos y electrónicos, exhibiciones de arte, eventos deportivos y conferencias.

05 de Diciembre.- El Club de Béisbol Venados de Mazatlán informó la llegada de Miguel Ojeda a la dirección del equipo tomando el lugar de Homar Rojas, dando por concluida la relación del manager regiomontano al frente de la organización roja del puerto.

06 de Diciembre.- El Club Venados de Mazatlán informó la llegada al equipo del bateador mexicano Mario Valdez Avelar, tomado de la bolsa de la Liga Mexicana del Pacífico. El nuevo jugador rojo se desempeñó como primera base aportando experiencia y poder a la alineación, considerando su amplia trayectoria en el béisbol internacional.

07 de Diciembre.- Ubicado en el ejido El Castillo, el Orfanato El Rancho atiende a niños con capacidades diferentes en extrema pobreza que en muchos casos han sido abandonados, y fue precisamente en este lugar a donde el programa Venados de Corazón ha llevado alegría a los pequeños que en este lugar son asistidos por los peloteros Jasiel Acosta, Esteban Hernández, Carlos Vázquez, Rogelio Noris, Daniel Verdugo, Jovany López y Francisco Villa.

15 de Diciembre.- Con el objetivo de cerrar lo más fuerte posible la temporada regular, buscando en todo momento el pase a la postemporada, el Club Venados de Mazatlán llegó a un acuerdo con el tercera base estadounidense Marshall McDougall y lo agregó como refuerzo para la recta final de la campaña regular.

McDougall ha sido uno de los mejores jugadores extranjeros que han llegado en los últimos años a nuestro circuito, considerando que es un pelotero con grandes facultades y experiencia, que le ha llevado a jugar en las Grandes Ligas.

26 de Diciembre.- La gran actuación de Miguel Ángel González en la loma de pitcheo, fue respaldada por ataque de 13 imparables de la ofensiva roja y los Venados de Mazatlán continúan en la pelea por un lugar en la postemporada al derrotar 10 carreras contra cero a los Cañeros de Los Mochis, en el último partido de los rojos en casa ante un gran entrada en el Estadio Teodoro Mariscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.