Vaqueros Laguna

Laguna hilvana octavo triunfo y acecha el tercer puesto

Vaqueros Laguna

Vaqueros celebraron su octavo triunfo de manera consecutiva. (Oscar Wong).

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez) 25 de julio.- Un error del receptor Humberto Cota en la quinta entrada, permitió anotar a Christian Quintero la carrera de la diferencia, y Vaqueros Laguna se impuso 3-2 a Sultanes de Monterrey en un emocionante juego ante 4 mil entusiastas aficionados que se dieron cita en el Estadio de la Revolución.

Fue la octava victoria consecutiva del equipo naranja que en esta ocasión tuvo en su defensiva a un aliado importante, ya que el cuadro concretó cuatro jugadas de doble play, la última en la novena entrada, cuando Monterrey amenazaba a Tony Peña, y Héber Gómez bateó por segunda, en donde Oswaldo Morejón cedió a Diego Madero, quien forzó a Sergio Pérez y lanzó al guante de Sergio Palafox, para completar la espectacular acción. Mención especial merece la actuación de Felipe Arredondo, convertido en un relevo muy efectivo y que una vez más hizo su trabajo cuando el manager se lo solicitó.

Christian Alan Quintero, por segunda noche consecutiva, conectó cuadrangular sobre el primer lanzamiento del pitcher rival. Monterrey emparejó los cartones en la cuarta, cuando Luis Alfonso García dio un imparable por el jardín izquierdo que hizo anotar a Chris Roberson. En la quinta entrada vino el desenlace del partido, con par de carreras para el local; Saíd Gutiérrez y Christian Quintero conectaron elevados fáciles al izquierdo, pero Ricky Álvarez no vio la pelota y ambos batazos se convirtieron en dobletes para una carrera; la otra entró en mal tiro de Humberto Cota a la antesala, para que Quintero anotara.

Sultanes nunca dejó de luchar y en la séptima anotó una más, con sencillo productor al jardín izquierdo de Héber Gómez. Felipe Arredondo aceptó el batazo pero la carrera fue al récord del ganador Oswaldo Verdugo, que en labor de seis entradas y un bateador de la séptima, enfrentó a 20 hombres legales, ponchó a dos, dio dos bases por bolas y aceptó dos carreras limpias.

Óscar Félix trabajó un tercio, después siguieron Felipe Arredondo y Tony Peña, que logró su salvamento 21 de la temporada. Una derrota injusta sufrió Carlos Monasterios, en seis entradas, 26 bateadores, ocho hits, tres ponches, una base, un cuadrangular y tres carreras limpias. Javier Solano lo relevó dos entradas sin permitir carrera.

Este sábado, a las 19:30 horas, se juega el segundo de la serie, con el duelo de pitcheo entre el zurdo Jorge Luis Castillo, y el derecho Hubbie Pellegaud, que regresa a la rotación de abridores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*