John Lindsey de Diablos Rojos del México

Se desata ofensiva de Diablos ante Saraperos

John Lindsey de Diablos Rojos del México

John Lindsey celebra su grand slam.

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo) 25 de julio.- Un grand slam de John Lindsey en la primera entrada y jornada de pirotecnia escarlata guió el triunfo de Diablos Rojos del México sobre Saraperos de Saltillo por pizarra de 14-5 en el primer juego de la serie disputada en el Foro Sol. Ésta es la victoria número 60 del club en el actual calendario.

Los comandantes de la artillería roja fueron Lindsey y Carlos Figueroa. El estadounidense se fue de 3-1, con cuatro remolcadas y tres anotadas, mientras el de Hermosillo, Sonora, conectó tres imparables en cuatro oportunidades, con tres producidas y dos timbradas.

Diablos encaminó el triunfo desde la entrada inicial. Carlos Figueroa llegó a la primera almohadilla tras conectar sencillo al jardín central, enseguida, Sergio Omar Gastélum dio imparable y Figueroa se desprendió hasta la antesala; la casa se llenó luego de que Douglas Clark recibió base por bolas.

Apareció en la caja de bateo John Lindsey, el hombre jonrón de Diablos Rojos conectó el envío del abridor Omar Espinoza y vació las bases con panorámico cuadrangular, el número 31 de la campaña, y segundo grand slam de la semana. Gabriel Gutiérrez impulsó la quinta anotación roja, dio sencillo al central y remolcó a Emmanuel Ávila.

Los de casa agregaron dos anotaciones en la cuarta baja, ambas producciones de Carlos Figueroa, quien lució con una espectacular atrapada en el jardín central, al igual que Ávila en tercera. En la quinta, Mario Valenzuela remolcó a Lindsey.

Los de casa se dieron el lujo de armar un rally de seis en la parte baja de la octava con respectivas producciones de Gutiérrez, Figueroa, wild pitch de Cecilio Garibaldi, que permitió al mismo Figueroa cruzar el home, remolcada de Jesús Fabela, otro pitcheo descontrolado de Garibaldi, con el que Lindsey anotó, y producción de Iván Terrazas.

José Manuel Rodríguez remolcó la primera carrera de los visitantes, en los spikes de Henry Mateo, con un rodado a segunda; después, Pedro Díaz elevó de sacrificio y Luis Borges cruzó el pentágono con la segunda anotación saltillense en el inning inicial. En el tercer capítulo, Rodríguez atizó vuelacercas solitario y, en el quinto, Emmanuel Valdez produjo la cuarta. En la novena Christian Zazueta anotó con wild pitch de Manny Acosta.

En el fondo de la novena, con los ánimos caldeados tras varios pelotazos recibidos por los escarlata, se vaciaron las bancas.

El zurdo Arturo López llegó a diez victorias en el calendario. El originario de Culiacán, Sinaloa, trabajó cinco entradas de siete hits, cuatro carreras -tres limpias-, dos bases por bolas y tres ponches.

El derrotado Omar Espinoza lanzó 3.1 rollos en los que espació siete imparables, el mismo número de carreras limpias, otorgó un boleto y recetó cuatro chocolates.

Este sábado para el segundo de la serie, a las 16:00 horas, se enfrentan en el probable duelo de pitcheo Kelvin Villa (4-6, 3.61), por Saraperos, y Marco Duarte (5-2, 4.33) por los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*