Walter Silva, pitcher de Venados de Mazatlán

Walter Silva encabeza victoria mexicana

Walter Silva, pitcher de Venados de Mazatlán

Walter Silva triunfó sobre República Dominicana en los Panamericanos. (Venados)

Lagos de Moreno, Jalisco. 21 de Octubre de 2011.- Walter Silva  tuvo una exitosa salida al llevar a la Selección Mexicana de béisbol al triunfo 3 carreras contra 2 sobre su similar de República Dominicana, al continuar la actividad del Rey de los Deportes en los juegos Panamericanos que se llevan a cabo en el estado de Jalisco.

El gran lanzador del club Venados de Mazatlán tuvo una destacada actuación al lanzar por espacio de cinco entradas en las que espació seis hits, con una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a tres enemigos.

La delegación mexicana obtuvo su segundo triunfo y aseguró su avance a la ronda Semifinal del torneo, al mantenerse invicto en la competencia con récord de 2 triunfos sin derrota, dos días después de superar 2-1 a Panamá en 13 innings; los dirigidos por Mario Mendoza brindaron otro triunfo de altas descargas de emoción.

Silva fue relevado por Marco Antonio Duarte, quien aceptó una anotación más y luego el bullpen mexicano lució hermético con Marco Tovar, Rafael Díaz y Alan Guerrero, éste último retiró el noveno rollo sin daño, con la carrera del empate en posición de anotar, para apuntarse el salvamento.

Con un ataque tempranero, los mexicanos timbraron la carrera de la quiniela en la primera entrada, en el cuarto rollo sumaron dos más, suficientes para adjudicarse la victoria, a pesar de que Dominicana timbró una en la conclusión del mismo cuarto rollo y una más en la sexta.

Leonardo Heras, Jorge Guzmán y Walter Ibarra produjeron las anotaciones de los tricolores.

Runelvys Hernández cargó con la derrota, luego de cuatro episodios en los que permitió seis imparables y tres carreras, todas limpias, dio tres pasaportes y recetó tres chocolates.

México enfrentará  este sábado a las 19:00 horas a Estados Unidos, novena que también marcha invicta, luego de concretar nocauts en sus dos primeros enfrentamientos en la justa continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.