Daniel Rodríguez cubriendo el plato ante la barrida canadiense

Cae México ante Canadá y buscará el bronce frente a Cuba

Daniel Rodríguez cubriendo el plato ante la barrida canadiense

El abridor Daniel Rodríguez intenta evitar la carrera de Canadá. (CONADE/Mexsport)

México, D.F. (lmb.com.mx) 24 de octubre.-La Selección Mexicana de Beisbol cayó ante Canadá 5-3 en la Semifinal de los XVI Juegos Panamericanos y ahora buscará el bronce ante Cuba.

Los dirigidos por Mario Mendoza atacaron en la primera entrada al pitcheo de los canadienses con cuadrangular de tres carreras de Jorge Guzmán, que a la postre serían las únicas anotaciones que fabricarían.

A partir del segundo rollo, los canadienses sólo colgaron ceros, ante la ausencia de bateo oportuno de los locales en Lagos de Moreno, Jalisco.

Sendos rallies de dos anotaciones en la segunda y quinta entradas, más una carrera en la sexta, colocaron a los visitantes en camino de la victoria y de conseguir su pasaporte a la lucha por el oro.

La derrota fue para Héctor Daniel Rodríguez, quien permitió cuatro carreras en 4.2 innings, fue relevado por Sergio Valenzuela, quien aceptó la quinta anotación, producto del jonrón solitario de Skyler Stromsmoe en el sexto rollo.

El triunfo correspondió al abridor Shawn Hill, quien a pesar de permitir el bombazo de Guzmán de tres anotaciones, retiró cinco entradas con tres hits y tres ponches, sin bases por bolas, y se metió en la decisión del encuentro.

Así, México perdió la calidad de invicto en la competencia continental, pues superó a Panamá, República Dominicana y Estados Unidos en la primera ronda y también dejó escapar la oportunidad de calificar por primera vez en la historia a una final panamericana de la disciplina.

El juego por el tercer puesto está programado a las 14:00 horas, mientras la gran final, por el metal áureo, entre Canadá y Estados Unidos, será a las 19:00 horas. Los estadounidenses accedieron a la final tras superar 12-10 a los caribeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.