Felicitación de México al vencer a República Dominicana

México a semifinales de Panamericanos venciendo a Dominicana

Felicitación de México al vencer a República Dominicana

México se impuso a República Dominicana por 3 carreras a 2. (CONADE/Mexsport)

LAGOS DE MORENO, Jalisco.- La selección mexicana de beisbol logró su calificación a la siguiente ronda en los Juegos Panamericanos, después de superar 3 carreras a dos al equipo de República Dominicana, con lo cual logró el pase a la semifinal, después de obtener su segunda victoria en el certamen. Los mexicanos ahora buscarán el primer lugar del grupo A ante los Estados Unidos.

México inició de buena forma el encuentro ante República Dominicana, ya que en la parte alta de la primera entrada México se fue arriba en el marcador, gracias a la carrera impulsada de Jorge Guzmán, quien con un sencillo por el jardín izquierdo, llevó a home a Maxwell León, quien anteriormente había logrado un doblete, para poner de manera momentánea el partido 1-0 a favor de los locales.

En la parte alta de la cuarta entrada, México consiguió par de carreras, primero gracias a Walter Ibarra, quien con un doblete, se llevó por delante a Román Solís, quien se encontraba en la segunda base; posteriormente, fue el mismo Ibarra quien consiguió la tercera anotación para los mexicanos, gracias a un sencillo de Leonardo Heras, para así poner el juego 3-0.

La reacción de República Dominicana ante estas dos carreras llegó de manera inmediata en la baja del cuarto episodio, gracias a Juan Richardson, quien conectó un doblete que se fue por el jardín derecho, para así mandar a home a su compatriota Alexis Gómez y poner la pizarra 3-1 favorable.

Para la baja de la sexta entrada, el pitcher mexicano Walter Silva fue relevado por Marco Antonio Duarte, quien recibió la segunda carrera de los dominicanos, después de que Enrique Cruz se llevara por delante a Alexis Gómez, para así poner a República Dominicana a una carrera del empate mexicano.

Después de esta entrada, el marcador ya no se movió, por lo que el equipo mexicano logró su segunda victoria de estos Juegos Panamericanos 2011, con marcador de 3-2 sobre los dominicanos y ahora cerrará la fase de grupos ante la escuadra de Estados Unidos, que también sumas dos partidos ganados en este torneo.

El pitcher mexicano Walter Silva quedó como el lanzador ganador de este juego, después de lanzar cinco entradas completas, donde permitió seis imparables, una carrera, entregó tres bases por bola y ponchó a tres rivales.

Por su parte, Runelvys Hernández, quien fue el pitcher abridor de los dominicanos, lanzó en cuatro entradas, mismas en las que recibió tres carreras, seis hits, realizó tres bases por bola y ponchó a tres mexicanos.

En el otro encuentro del grupo A, Estados Unidos derrotó por la vía del KO a Panamá, después de que en la séptima entrada el marcador se encontrara 11-0 y los panameños no respondieron , por lo que perdieron el encuentro; por su parte, en el segundo partido de esta jornada, Cuba superó 8-7 a Puerto Rico, en el partido que se definió en 10 entradas y fue correspondiente al grupo B.

One Comments

  1. Pingback: Walter Silva encabeza victoria mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.