México avanzó a semifinales del torneo de los Juegos Panamericanos 2011

México avanzó invicto a semifinal Panamericana superando a Estados Unidos

México avanzó a semifinales del torneo de los Juegos Panamericanos 2011

México propinó su primera derrota a Estados Unidos en el torneo de los Panamericanos. (CONADE/Mexsport)

LAGOS DE MORENO, Jalisco.- El equipo mexicano de beisbol logró el primer lugar del grupo A, al ganar en el tercer juego de este sector a Estados Unidos con marcador de 3-2; con este resultado la novena anfitriona se medirá a Canadá en la semifinal, mientras que los Estados Unidos enfrentará a Cuba por el segundo boleto a la final.

En el partido realizado en el Estado Panamericano de Lagos de Moreno, Estados Unidos abrió el marcador en la parte alta de la cuarta entrada, gracias a William Thurston, quien conectó sencillo para impulsar la primera carrera del partido y poner la pizarra 1-0.

En la parte baja de este mismo episodio llegó la respuesta mexicana gracias al cuadrangular de Román Solís productor de dos carreras, llevándose por delante a Esteban Guzmán.

Maxwell León fue el encargado de cerrar el marcador para el equipo mexicano, después de impulsar la tercera carrera con un elevado de sacrificio, mismo que sirvió para poner el marcador 3-1 en la quinta entrada.

Por su parte, los estadounidenses se acercaron en el séptima rollo con una carrera, pero no les alcanzó en el resto del partido, por lo que el marcador final terminó 3-2 a favor de los locales.

Rolando Valdez se apuntó la victoria con trabajo de 5 entradas un tercio, permitiendo tres hits, recibió una carrera, otorgó dos bases por bola y recetó tres chocolates El estadounidense, Joseph Márquez, cargó con la derrota después de estár en el centro de diamante, durante 4.2 entradas, en las cuales le conectaron cinco imparables, recibió tres carreras, caminó a un rival y ponchó a tres mexicanos.

Las semifinales se jugarán este lunes, México se medirá ante Canadá, mientras que los Estados Unidos y Cuba se enfrentará por el segundo pase a la final panamericana del beisbol. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.