Cuba se llevó medalla de bronce en Juegos Panamericanos 2011

México termina cuarto en beisbol panamericano, Canadá se lleva el oro

Cuba se llevó medalla de bronce en Juegos Panamericanos 2011

México sufrió su única blanqueada en el juego por la medalla de bronce. (CONADE/Mexsport)

LAGOS DE MORENO, Jalisco.- México perdió el juego por la medalla de bronce ante Cuba con marcador de 6-0, con lo cual la novena mexicana se quedó fuera de las preseas en los Juegos Panamericanos, situación que pasa por primera vez en ocho años, debido a que en Río de Janeiro y Santo Domingo los mexicanos obtuvieron el metal de bronce.

La novena de Cuba inició de manera ofensiva el encuentro, ya que en la parte baja del primer episodio anotaron par de carreras, gracias a Frederich Cepeda y Alexei Bell, quienes fueron impulsados por Alfredo Despaigne, quien al conectar un doblete impulsó las primera carreras del encuentro.

Los cubanos mantuvieron el poder ofensivo para la segunda entrada, en la cual Alfredo Despaigne conectó un cuadrangualr solitario para poner de manera momentánea 5-0 en los cartones.

La selección mexicana no logró reponerse ante estas tres carreras anotadas por los cubanos en el primer tercio del partido y poco pudieron mostrar al bate.

Los cubanos por su parte, aprovecharon el desconcierto mexicano y en el cuarto rollo, volvieron a producir otro par de carreras, para poner el marcador 5-0 de manera momentánea. Estas anotaciones fueron producto de Daniel Abreu.

Con el marcador 5-0 favorable para los caribeños, en la sexta entrada vino la última carrera del encuentro, para así poner cifras definitivas en el encuentro y lograr que Cuba se adueñara de la medalla de bronce, mientras la novena mexicana se quedó con las manos vacías.

En el duelo por el metal dorado la escuadra de Canadá sorprendió y se impuso al favorito Estados Unidos por 2 carreras a una; Andrew Albers se agenció la victoria con salvamento de Scott Richmond.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.