Santiago desata poderosa ofensiva en Sabinas Hidalgo

Luis Navarrete de Santiago (Nuevo Laredo-Reynosa) es felicitado después de conectar gran slam en contra de Sabinas Hidalgo (Veracruz-Tabasco).

El cuerpo de lanzadores de Veracruz-Tabasco sucumbió ante el poderoso bateo de la sucursal de Nuevo Laredo-Reynosa en la doble cartelera celebrada el domingo 4 de abril en Sabinas Hidalgo dentro de la Temporada Bicentenario de la Liga Regional Nuevo León Clase AA.

La escuadra de Santiago se llevó los dos encuentros por pizarras de 12 a 4 y 12 a 3 ante una buena asistencia que permaneció en su mayoría a pesar de los marcadores adversos de la novena local.

En el primer compromiso los visitantes se enfilaron al triunfo desde la segunda entrada ante la descontrolada serpentina del abridor y derrotado Luis Roberto Álvarez, quien obsequió boletos a Luis Navarrete y Juan C. Camacho, Erick Cerritos los avanzó con toque de sacrificio y ambos anotaron con triple de David Gómez que a su vez timbró con sencillo de Daniel Bonilla; las bases se llenaron con transferencias consecutivas a Fermín López y Rafael López; motivo suficiente para que Juan Tejeda llamara de su bullpen a Lorenzo Buendía, quien no hizo honor a su apellido y comenzó regalando pasaporte a Rigoberto Armenta para que Bonilla anotada de caballito; la amenaza parecía terminar al caer el segundo out con fly de foul a tercera de Emilio López, pero a continuación se volvió a presentar en el plato Luis Navarrete que desapareció la esférica del diamante para un gran slam que coronó el rally de 8 anotaciones.

En el tercer rollo Buendía inició descontrolado y caminó a Daniel Bonilla y Fermín López, Rafael López conectó sencillo al central y en un titubeo del guardabosques de enmedio Bonilla anotó la novena; Rigoberto Armenta cerró la cuenta con vuelacercas para dejar el 12 por cero, abandonando el montículo el neolaredense, dejando su lugar a Édgar Ramírez, quien cerró la cortina y no permitió más daño, aceptando 3 indiscutibles en 5 entradas de trabajo con par de chocolates y una base.

Las carreras del cuadro local llegaron con doblete impulsador de 2 de Felipe Gutiérrez en el tercer rollo; otra con jonrón solitario de Manuel Ortega en la sexta entrada y la última anotada por Armando Guzmán en rodado a la intermedia de Manuel Orozco.

La victoria fue para Arturo Mejía con trabajo de 6 entradas para 4 hits, 3 carreras, una de ellas sucia, ponchó a 3 y pasaporteó a 4; siendo relevado en el último inning por Julio G. Rivera.

En el segundo duelo, el zurdo Gabriel Martínez mantuvo a raya a la artillería local permitiendo sólo una carrera en 5 entradas completas aceptando 5 imparables, para agenciarse el triunfo gracias al apoyo de su ofensiva, encabezada por Fermín López y Emilio López ambos con par de sencillos y un doble en 5 turnos impulsando 3; y José Santos de 5-2, incluyendo un cuadrangular y par de empujadas.

Volvió a fallar el pitcheo abridor de los rojos, Alejandro Ramírez aceptó 7 carreras, 6 de las cuales fueron limpias en 4 entradas y 3 bateadores para cargar con el descalabro; fue relevado por Andrés Pérez quien realizó una buena labor en 2 entradas y 2 tercios, permitió 3 hits y 5 carreras sucias; el último tercio fue retirado por Cristian Martínez.

Las carreras de los locales llegaron gracias a un toque para embasarse de Roberto Urias después de 2 fuera en el segundo capítulo, anotando con doblete de Armando Guzmán para igualar la pizarra a una; las últimas dos fueron cuadrangulares espalda con espalda de Manuel Orozco por el jardín izquierdo y uno descomunal por todo el centro del diamante de Juan Carlos Álvarez en el último episodio ante los envíos del velocista Alexis Gallego.

Rigoberto Armenta de (Nuevo Laredo-Reynosa) da vuelta por tercera después de disparar jonrón de 3 carreras en el primer juego.

Arturo Mejía, pitcher de Santiago (Nuevo Laredo-Reynosa) ganador del primer juego del 4 de abril en contra de Sabinas Hidalgo (Veracruz-Tabasco).

Equipo Santiago (Nuevo Laredo-Reynosa) de la Liga Regional Nuevo León Clase AA.

Édgar Ramírez, lanzó 5 entradas sin permitir carreras, en labor de relevo por Sabinas Hidalgo (Veracruz-Tabasco).

Manuel Ortega disparó cuadrangular solitario para Sabinas Hidalgo (Veracruz-Tabasco).

Gabriel Martinez de Santiago (Nuevo Laredo-Reynosa) ganó el segundo encuentro ante Sabinas Hidalgo (Veracruz-Tabasco).

José Santos de Santiago (Nuevo Laredo-Reynosa) es felicitado por su manager Antonio de León al dar la vuelta por tercera después de conectar cuadrangular en el segundo juego ante Sabinas Hidalgo (Veracruz-Tabasco).

Manuel Orozco se voló la barda en la última entrada del segundo juego por Sabinas Hidalgo (Veracruz-Tabasco).

Juan Carlos Álvarez conectó gigantesco cuadrangular espalda con espalda con Manuel Orozco.

3 Comments

  1. Pingback: Tweets that mention Santiago desata poderosa ofensiva en Sabinas Hidalgo | De Beisbol -- Topsy.com

  2. Pingback: Después de 3 series, Santiago domina Liga Regional Nuevo León | De Beisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.