Paridad y polémica en Panamá

Beisbol de PanamáLas finales de liga del Campeonato Nacional de Beisbol Mayor, Copa Atlas 2008, de Panamá está al rojo vivo.

Los cuatro equipos marchan con una victoria y una derrota después de dos fechas; Chiriquí y Veraguas iniciaron con el pie derecho, pero Los Santos y Panamá Metro regresaron para igualar las series.

El martes Los Santos apalearon 10-2 a Chiriquí en el Kenny Serracín, con triunfo de Gilberto Méndez y derrota para Kenneth Batista.

Anoche, Jonny Córdoba y Elpidio Pinto se combinaron para pintar de blanco a Veraguas, conduciendo a Panamá Metro al triunfo de 3 carreras a cero sobre Veraguas; Córdoba se apuntó la victoria y Pinto el salvamento, la derrota fue para Ariel Agrazal lanzando la ruta completa.

La polémica la están protagonizando el manager de Los Santos, Arístides Bustamante y el presidente de la Federación Panameña de Beisbol, Franz Wever.

Sucede que el receptor santeño, Carlos Muñoz, fue expulsado por protestar en el primer encuentro contra Chiriquí, la Comisión Técnica de la Federación lo suspendió un juego, pero la Federación lo quiere suspender por dos encuentros.

Ahora el presidente de la Comisión Técnica y Secretario de la Federación, Elvis Polo, y el Comisario Técnico del partido en cuestión, Emilio Castro, están presentando su renuncia al no ser respetado su trabajo.

La decisión se tomó en base al reporte del árbitro que informó que la protesta consistió en el criterio de bolas y strikes, no agresión hacia su persona, lo que sí implicaría una suspensión de dos encuentros.

Les ha parecido raro que en esta ocasión no se respetó su decisión, lo que sí había sucedido en anteriores ocasiones.

Polo declaró:

¿Por qué en otras ocasiones cuando se dieron suspensiones no se cuestionó la decisión de la comisión?

¿Será algo personal del presidente de la Fedebeis, ya que el umpire del partido fue Franz Wever Jr.? Tanto Prensa.com como Panamá Digital intentaron localizarlo para que emitiera su opinión, pero ninguno de los medios lo pudieron ubicar.

Por lo pronto el manager de Los Santos aseguró que alineará a su jugador el día de hoy, y si la Federación actúa contra su equipo, lo retirará del certamen.

Copa Atlas 2008

2 Comments

  1. Pingback: Veraguas a uno de la final | De Beisbol

  2. Pingback: Los Santos clasifica a la final del Nacional Mayor de Panamá | De Beisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.