Jafet Morales y Felipe Gutiérrez guían a Sabinas al triunfo

Jesús Jafet Morales ganó por Sabinas el sábado.

Gran serpentina de Jafet Morales y estupenda trabajo de equipo a la ofensiva, destacandose Felipe Gutiérrez, condujeron a Sabinas a una victoria de 9 carreras por 2 sobre Santiago, el sábado, en el inicio de la décima serie de la Liga Regional Nuevo León en Sabinas Hidalgo.

Los locales tomaron la delantera en el cierre de la segunda entrada que inició el regio Armando Guzmán con doblete, después de uno fuera Lorenzo Buendía ancló en la inicial con error del antesalista, llegando Guzmán a tercera, desde donde anotó con balk del abridor y derrotado Miguel Estrada; César Palacios recibió transferencia; Gerardo Arboine envió a Buendía al pentágono con sencillo, llegando Palacios hasta tercera, desde donde anotó la tercera con wild pitch.

La filial de Tecolotes de Nuevo Laredo y Broncos de Reynosa respondió después de dos outs en la tercera alta con sencillo de Rafael López y cuadrangular del cuarto en el orden, Emanuel Limón; pero de ahí en adelante, Morales no permitió mayores libertades, y únicamente Orlando del Muro y José Espinoza pudieron pisarle la segunda colchoneta.

Los muchachos de Manny Francois incrementaron la ventaja con 2 en el quinto rollo y 4 en el sexto, todas a la cuenta del relevista Ismael García, quien dejó su lugar a Daniel Díaz y éste a su vez a Gilberto Otero.

Jesús Jafet Morales lanzó durante 8 episodios, permitió 2 carreras limpias con 6 imparables, regaló2 bases y ponchó a 9 para adjudicarse el triunfo; la novena fue retirada en 3 hombres por Cristian Martínez.

A la ofensiva por la sucursal de Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco el intermedialista Felipe Gutiérrez se lució con la majagua conectando 3 dobletes en 5 oportunidades, remolcando 2 carreras y anotando otro par, encabezando a los muchachos locales; Juan Carlos Álvarez disparó dos sencillos en 4 turnos; y con una producida: Roberto Urias, Jesús Manuel Ortega, Armando Guzmán y Gerardo Arboine.

Felipe Gutiérrez se destapó con 3 dobletes y 2 producidas por Sabinas.

Emanuel Limón disparó cuadrangular para las 2 anotaciones de Santiago.

Manny Francois y Juan Tejeda, manager y coach de Sabinas Hidalgo.

2 Comments

  1. Pingback: Juárez barre y acecha el liderato de la Liga Regional Nuevo León | De Beisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*