Logotipo de Little League Baseball

Buen inicio de México y Venezuela en mundial de Williamsport

Venezuela y México ganaron su primer compromiso en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.

La Liga Coquivacoa de Maracaibo, Venezuela, quienes ganaron ya este campeonato mundial en 1994, doblegaron ayer fácilmente a Canadá por 8 carreras a una; el pitcher ganador fue Kevin Morales, lanzando la ruta completa con una carrera, 3 hits, 7 ponches y 2 bases; Riley Edwards cargó con la afrenta aceptando 6 carreras en 3 entradas de trabajo.

Roberto Moronta y Gustavo Perdomo estuvieron candentes con el bat, conectando 3 imparables en 4 turnos cada uno, incluyendo un jonrón de Perdomo y un triple de Moronta.

Por su parte, Matamoros, A.C. de México, consiguió hoy un importante triunfo ante el rival más fuerte de su grupo, según su trayectoria en estos torneos, Curazao, a quien vencieron por 6 carreras a 2, gracias a un racimo de 5 anotaciones en el quinto episodio, luego de que Carlos Balboa, ganador y Entwin Reigina, derrotado, se trenzaron en un duelo de pitcheo colgando 4 argollas.

Balboa toleró sólo un imparable en 4 entradas completas, con 9 chocolates y sin otorgar boletos, lo relevó Sergio Rodríguez, quien aceptó las 2 carreras de los curazoleños en el cierro del sexto capítulo.

Finalmente Reigina no pudo contener los poderosos bateadores mexicanos que le fabricaron a él 4 de las carreras, iniciando con un doblete impulsador de Jesús Sauceda, y terminando con un jonrón de 3 anotaciones de Sergio Rodríguez ya sobre los envíos de Tivon Faneyte.

En otros resultados de ayer, Florida superó 10 por cero a Dakota del Sur, Hawaii venció 3 por una a Connecticut y Maryland derrotó 3 por 2 a Indiana.

El día de hoy, después del encuentro de México contra Curazao, Guam anotó 2 veces en el cierre de la sexta entrada para dejar tendidos en el terreno a Italia, quienes por primera vez llegan a estas instancias.

Más tarde se enfrentan Dakota del Sur y Connecticut, Japón contra Arabia Saudita y Louisiana contra Washington.

El próximo compromiso de México es mañana a las 11:00, hora del centro de México, cuando se midan a Italia, en juego que será transmitido en vivo por ESPN2; mientras que Venezuela tendrá como rival a Arabia Saudita a las 5:00 de la tarde.

2 Comments

  1. Pingback: México avanza sin problemas a semifinal internacional en Williamsport | De Beisbol

  2. Pingback: México avanza a la final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas | De Beisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.