México-Hawaii protagonizan la final mundial en Williamsport

0

Matamoros A.C., representante de México, consiguió el banderín que lo acredita como campeón internacional. (littleleague.org).

Matamoros A.C., representante de México, consiguió el banderín que lo acredita como campeón internacional. (littleleague.org).
Matamoros A.C., representante de México, consiguió el banderín que lo acredita como campeón internacional. (littleleague.org).

Matamoros se proclamó esta tarde campeón internacional en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2008 en Williamsport, Pennsylvania, al derrotar a la Liga Edogawa Minami de Tokio, Japón por 5 carreras a 4.

Los nipones inauguraron la pizarra en la parte alta de la primera entrada con 2 anotaciones, y fue en el tercer capítulo cuando los mexicanos consiguieron sus 5 carreras sobre el derrotado Ryosuke Moriuchi, mismo lanzador que dejó en un sólo hit a Arabia Saudita en el primer compromiso de los japoneses en el actual certamen.

Carlos Balboa se apuntó su segundo triunfo del torneo, luego de vencer a Curazao el sábado pasado, se mantuvo en el montículo por 4 entradas y dos tercios, aceptó las 4 carreras con 6 hits y 3 ponches; fue relevado magistralmente por Jesús Sauceda, famoso a nivel mundial gracias a su juego perfecto, quien cerró la cortina enfrentando a 5 bateadores, ponchando a 3 y obsequiando una base, pero además, logrando algo muy importante, lo consiguió con menos de 20 lanzamientos, por lo que podrá lanzar mañana en el juego por el campeonato mundial en contra de Hawaii.

Sergio Rodríguez encabezó la ofensiva mexicana con un jonrón de 2 anotaciones, Jesús Sauceda se fue de 2-2 con un doblete, también con batazo de 2 estaciones: Tomás Castillo y Rubén Molina, quien impulsó una carrera en el rally, imitándolo con una producción: Héctor Dragustinovis y Héctor Guevara.

En la final de la llave de Estados Unidos, como un balde de agua helada cayó a la Liga South Lake Charles de Lake Charles, Louisiana un racimo de 6 carreras en la sexta entrada cuando estaban a 3 outs de vencer a la Liga Waipio de Waipahu, Hawaii quienes finalmente se impusieron 7 por 5.

Trevor Ling se agenció la victoria con el segundo fracaso en la serie para Gunner Leger, perjudicado también por su defensiva, ya que 3 de las 6 carreras que aceptó fueron sucias.

Mañana domingo comienza la actividad a las 11:00 de la mañana, hora del centro de México, con el juego de consolación por el tercer lugar entre Japón y Louisiana; y a las 14:30, el plato fuerte, Matamoros, A.C. tratará de conseguir lo que Guadalupe Linda Vista hizo en 1997, la última vez que un equipo mexicano jugó la final: el campeonato mundial de Ligas Pequeñas.

Video del festejo mexicano

[default]oGHy1X8MU4c[/default]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.