Christian Zazueta de Mayos de Navojoa enfrentando a Águilas en Mexicali

Xalapa toma la delantera en Ciudad Mendoza

Christian Zazueta de Mayos de Navojoa enfrentando a Águilas en Mexicali

Christian Zazueta (5), ahora con Chileros, conectó de 4 esquinas. (Águilas)

Ciudad Mendoza.- Un ataque de cinco carreras en la parte alta de la octava entrada, en donde un wild pitch aceptó la carrera que rompió el empate, llevó a los Chileros de Xalapa a un triunfo de 9-8 sobre los Gallos de Santa Rosa en el primer juego de la serie final de la zona centro.

Los Gallos de Santa Rosa tomaron ventaja en la tercera entrada cuando lograron un rally de cuatro carreras, con las bases llenas, Manuel Alfonso Nava conectó un panorámico triple por todo el jardín central, esto, combinado con un error del segunda base en el tiro a la antesala, le permitió a Nava anotar también, para poner la pizarra 4-0.

Pero rápidamente los Chileros se acercaron al timbrar en tres ocasiones al abrir la cuarta entrada, Jesús Valenzuela y Adelaido Martínez abrieron con hits espalda con espalda y tras un par de outs, Paul León conectó un sencillo al central que llevó dos carreas al pentágono, logró llegar a tercera con error en el fildeo del jardín central y anotó la tercera con un hit a la inicial de Roberto Valencia.

Chrisitan Zazueta empató el juego al abrir la quinta entrada, conectó cuadrangular sobre la barda del jardín derecho  en solitario para el 4-4 en la pizarra.

Rápido anotaron los Gallos y rompieron el cero, Manuel Nava dio sencillo y logró llegar a tercera al combinar un robo de base con un error en el tiro del receptor, Román González dio de hit al derecho para mandar al frente a su equipo 5-4.

En la séptima entrada los Galos volvieron a timbrar y anotaron tres carreras, Alberto Carreón dio sencillo y Alan Arredondo recibió golpe, con bases llenas tras pasaporte a Román González, Hernando Arredondo pegó un doblete que mandó tres carreras más a la registradora.

Pero faltaba el ataque de los Chileros y en la octava timbraron cinco y tomaron el comando del juego arrebatando la victoria.

César Rodríguez abrió con hit y Daniel  Santos agregó doblete de terreno, con uno fuera Roberto Valencia produjo con hit al central al igual que Iván Bellazetin, ambos produciendo carrera, a continuación, Luis Mauricio Suárez se encargó de empatar el juego con hit impulsor al central y con un wild pitch, del relevista Carlos Arias, Bellazetín anotó la carrera del triunfo para Xalapa.

El triunfo fue para la labor como relevista de Edwin Salas quien trabajó dos tercios de entrada no acepó carrera, perdió Carlos Arias al permitir las dos carreras de la diferencia para los visitantes, Josué Selenis se apuntó el salvamento.

CLUB 123 456 789  C H E
XAL 000 310 050 9 18 3
MEN 004 010 300 8 9 2

PG.-  Edwin Salas (1-0)
PD.-  Carlos Arias (0-1)
SV.-   Josué Selenis (1)
HR.-  Christian Zazueta (1) por Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.