
El Gobernador Javier Duarte abanderó a Brujos que parten a gira por Colombia. (veracruz.gob.mx)
Veracruz, Ver., 08 de febrero de 2012.- Al abanderar al equipo Brujos de San Andrés Tuxtla, campeón de la Liga Invernal Veracruzana Beto Ávila, el gobernador Javier Duarte de Ochoa convocó a los niños, niñas y jóvenes a la práctica del deporte en cualquiera de sus modalidades, ya que de esta forma se garantiza tener ciudadanos sanos y alejados de costumbres nocivas.
Reconoció que “los Brujos son un gran equipo que ahora representará no sólo a Veracruz sino a México” en esta serie de carácter internacional, en la que enfrentarán a rivales como los Toros de Sincelejo, campeones del beisbol colombiano.
Al hacerles entrega del banderín de Veracruz, Duarte de Ochoa los exhortó a continuar demostrando que son los mejores de esta disciplina y a representar con dignidad y orgullo a la entidad veracruzana.
Dijo que, a partir de ahora, cada integrante del equipo de San Andrés se convierte en un embajador del deporte veracruzano y para la comunidad constituyen una semilla del buen ejemplo que otros niños y jóvenes buscarán seguir.
Por eso, agregó, el objetivo del Gobierno de Veracruz es impulsar a sus deportistas con más y mejores apoyos para que consigan sus objetivos y representen dignamente a su estado dondequiera que vayan.
En el acto estuvieron presentes el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera; el representante de la Liga Invernal Veracruzana, Octavio Pérez Garay; el manager campeón Pedro Meré; el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; la diputada Ainara Rementería y los integrantes de la novena de los Brujos.