Logotipo de los playoffs 2011-2012 de la Liga Invernal Veracruzana

Brujos a un triunfo de recuperar la corona

Logotipo de los playoffs 2011-2012 de la Liga Invernal Veracruzana

Xalapa.- Con un ataque de cinco carreras en la parte alta de la segunda entrada, coronado por un batazo productor de dos carreras de Enrique Osorio y los Brujos de los Tuxtlas se encaminaron a un triunfo de 9-4 sobre los Chileros de Xalapa, para así, adelantar la serie por el título de la Liga Invernal Veracruzana 3 juegos a 1.

El partido estuvo detenido por espacio de una hora debido a la neblina que cayó sobre el estadio Deportivo Colón a la altura de la quinta entrada, pero se pudo reanudar con el triunfo de los Brujos.

Fueron los Brujos los que tomaron ventaja en la pizarra al fabricar un ataque de cinco carreras en la parte alta de la segunda entrada. Francisco Rivera dio sencillo y Fernando Alejos recibió base por bolas, a continuación, Jaime Brena abre la pizarra conectando hit productor al derecho y tras toque de bola de Rosario Irazoqui, Enrique Osorio estrella la pelota contra la barda del jardín izquierdo para empujar un par de carreras, tras hit de Oswaldo Morejón, Serafín Rodríguez elevó de sacrificio para producir una carrera más y Carlos Sievers coronó el ataque, al empujar a quinta carrera con los brujos con un incogible al jardín derecho.

La ventaja de los Brujos se amplió a ocho carreras en la apertura de la quinta, pues anotaron en tres ocasiones. Jaime Brena dio doblete al central y anotó con un hit al central de Rosario Irazoqui, a continuación Enrique Osorio llevó otra carrera más al plato con un doble al callejón de poder del jardín derecho y el ataque terminó cuando un error del parador en corto a batazo de Oswaldo Morejón para el 8-0 en la pizarra.

Chileros por fin pudo quitarse el cero en la pizarra, en la quinta entrada lograron anotar un par de carreras. Cupertino León recibió cuatro hits consecutivos de Iván Bellazetín, Christian Zazueta, Adelaido Martínez y César Rodríguez, tanto el de Suárez como el de Martínez productores de las primeras dos carreras del juego.

Para la sexta entrada, la desventaja en la pizarra para los Chileros se descontó por la mitad, pues volvieron a timbrar en un par de ocasiones. Sendos hits de Paul León y Roberto Valencia, combinado con un wild pitch, puso a los corredores en posición de anotar, para que Christian Zazueta, con un doblete, impulsara las dos carreras que pusieron la pizarra 8-4.

El triunfo fue para la labor en la loma de José Cobos como relevista, en trabajo de 1.2 entradas ponchó a tres enemigos, no permitió carreras y espació dos hits. El revés fue para Víctor Hernández, quien en trabajo de 1.1 entradas recibió cuatro carreras, cuatro hits, una base por bolas y no ponchó a nadie. Enrique Ramírez fue quien se apuntó el salvamento.

El quinto juego de la serie está programado para jugarse este viernes en punto de la 19:00 horas, por los Brujos de los Tuxtlas está anunciado Roberto Ramírez para abrir el juego, para enfrentar a Juan Jesús Martínez por los Chileros de Xalapa.

CLUB 123 456 789  C H  E
SAT 050 030 000 9 13 0
XAL 000 022 000 4 13 2

PG.-  José Cobos
PD.-  Víctor Hernández
SV.-  Enrique Ramírez
HR.-   No hubo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.