Logotipo de Brujos de Los Tuxtlas de la Liga Invernal Veracruzana

Se coronan Brujos de Los Tuxtlas en la Invernal Veracruzana

Logotipo de Brujos de Los Tuxtlas de la Liga Invernal Veracruzana

Xalapa.-  Enrique Osorio conectó un triple por todo el jardín central en la parte alta de la décima entrada se llevó por delante a Jaime Brena y lo impulsó al plato con la carrera que rompió un empate a una carrera, para guiar a los Brujos de los Tuxtlas a un triunfo de 3-1 sobre los Chileros de Xalapa en el quinto juego de la serie fina, con lo que se convierten en los campeones de la Liga Invernal Veracruzana por tercera ocasión.

El título de los Brujos estuvo apuntalado, por una gran labor en la loma de pitcheo del abridor Roberto Ramírez, quien lanzó 9.0 entradas completas, apenas permitiendo una carrera, cinco hits y ponchando a cuatro, siento la base sólida, junto con Enrique Osorio para el título del equipo dirigido por Pedro Meré.

Los Chileros de Xalapa fueron los que tomaron la ventaja en la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada. Iván Bellazetín recibió base por bolas y llegó hasta tercera cuando Christian Zazueta dio un doblete pegado a la raya de la tercera base, Bellazetín cruzó el plato, cuando el abridor Roberto Ramírez ponchó a Adelaido Martínez ya con dos outs, pero el tercer strike fue un wild pitch que fue al backstop que permitió la carrera de la quiniela para Xalapa.

Abriendo la sexta entrada los Brujos empataron la pizarra en los spikes de Enrique Osorio. Tras ser golpeado, se movió a segunda con toque de bola de Oswaldo Morejón, fue para la tercerea con un wild pitch y anotó el empate con otro lanzamiento descontrolado del abridor Juan Jesús Martínez.

Enrique Osorio se vistió de héroe en la parte alta de la décima entrada, pues conectó el triple que le dio el título a los Brujos. El ataque empezó con un sencillo de Jaime Brena, lo que dio oportunidad a que llegara a la caja de bateo Enrique Osorio quien pegó un triple al callejón de poder izquierdo central para empujar la carrera que rompió el empate a uno, tras base por bolas a Oswaldo Morejón, llegó a la caja Serafín Rodríguez y con un elevado de sacrificio al jardín central, llevó al plato el 3-1 final con el que los Brujos, se coronaron campeones por tercer ocasión en la historia de la nueva Liga Invernal Veracruzana.

Con una gran labor en el centro del diamante de Roberto Ramírez, quien lanzó 9.0 entradas completas, espació cinco hits, aceptó apenas una carrera, regaló tres bases y ponchó a cuatro. El revés lo cargó Edwin Salas en labor de relevo, aceptó tres tres hits y dos carreras en trabajo de 1.1 entradas, sin bases por bolas y un ponche. Enrique Ramírez salvó el juego, al retirar en perfecto orden la décima entrada.

Los Brujos de os Tuxtlas son los campeones de la Liga Invernal Veracruzana y el próximo 9 de febrero, viajarán a Colombia, representado a México y al estado de Veracruz, para enfrentar al campeón de la Liga Invernal Colombiana de Beisbol, en serie de tres encuentros.

CLUB 123 456 789   10  C H  E
SAT 000 001 000    2    3  6  0
XAL 000 100 000    0   1  5  1

PG.-  Roberto Ramírez
PD.-   Edwin Salas
SV.-   Enrique Ramírez
HR.-  No hubo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*