Umpires ligamayoristas trabajan en la Academia
Los umpires de Ligas Mayores Alfonso Márquez y Ted Barret, junto con el coordinador de umpres de Ligas Menores, Jorge Bauzá, compartieron sus conocimientos en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol.
El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 28 de febrero.- Los umpires ligamayoristas, Alfonso Márquez y Ted Barret, así como Jorge Bauzá coordinador de umpires de Minor League Baseball, trabajan desde este lunes de manera directa en las actividades de pretemporada de los umpires de la Liga Mexicana de Béisbol, que se lleva a cabo en la Academia de la LMB, en El Carmen, Nuevo León.
El equipo de trabajo que se conformó para esta semana de labores como previo al inicio de la campaña 2012, no pudo haber sido de mayor calidad, tomando en cuenta la experiencia que pueden aportar estas tres figuras del jueceo de nivel internacional.
Con una carrera de 11 años como umpire de ligas mayores, el mexicano Alfonso Márquez originario del estado de Zacatecas, viene a aportar su experiencia y conocimientos al jueceo mexicano.
“Venimos con la intención de compartir nuestra experiencia; aportar lo que hemos aprendido durante nuestra carrera a los umpires de la Liga Mexicana, pero también venimos a aprender de ellos, ya que un umpire nunca de deja de aprender. Para mí, el mejor umpire es el más veterano pero que mantiene las ganas de seguir aprendiendo” comentó.
Dentro de los temas primordiales en esta semana de trabajo están; el manejo de situaciones, el apoyo entre umpires para discusión de jugadas, así como también la revisión de videos y su análisis.
“Mas que nada, nuestro objetivo es orientar, dar a conocer nuestras anécdotas tanto buenas como malas, porque también de lo malo se aprende. Aquí, en el salón, tocamos distintos temas, y en el campo lo ponemos en práctica ya como situaciones de juego real para que la enseñanza sea efectiva” señaló.
Márquez, también habló de lo que representa ser un umpire a nivel profesional, ya que la ética de trabajo no solo aplica en el terreno de juego, si no que también es de suma importancia mantener un buen comportamiento en la vida cotidiana.
“Cuando eres un umpire profesional, tienes que ser coherente con la relación que hay en tu trabajo y en tu vida fuera del terreno de juego. Te conviertes en una autoridad cuando estas uniformado, pero también hay que saber ganar el respeto y saber comportarte con gente que no es de béisbol, siempre tomando en cuenta y estando consiente que representas a Major League Baseball. Es por eso, que es muy importante saber reconocer y alejarte de vicios como la bebida, apuestas, vida nocturna etc.” recalcó.
El campamento dirigido por Luis Alberto Ramírez, coordinador de umpires de la Liga Mexicana de Béisbol, contará con el apoyo de Márquez, Barret y Bauzá hasta este próximo viernes, jornada con lo que cerrará la segunda de tres semanas de trabajo, donde se alistan los jueces que impartirán justicia en el calendario de actividades de la LMB para su temporada 2012.
Residentes en el estado de Arizona, amigos y vecinos desde hace algunos años, Márquez y Barret, cerrarán su participación en la Academia este próximo viernes y tan pronto como este mismo sábado estarán teniendo acción en la Liga del Cactus, donde los equipos de grandes ligas toman ritmo de competencia antes del inicio del rol regular en MLB.