Cafeteros de Córdoba enfrentando a Chicataneros de Huatusco

Triunfan Huatusco, Cuitláhuac, Boca del Río y Santa Rosa en la Invernal Veracruzana

Cafeteros de Córdoba enfrentando a Chicataneros de Huatusco

Chicataneros de Huatusco venció a Cafeteros de Córdoba. (liv.com.mx)

Chicataneros de Huatusco, Indios Limoneros de Cuitláhuac, Marlines de Boca del Río y Gallos de Santa Rosa conquistaron victorias este jueves en la Liga Invernal Veracruzana.

Huatusco sigue en la pelea, vence a Cafeteros

Córdoba.-  Eliezer Ortiz conectó cuadrangular de tres carreras sobre la barda del jardín izquierdo, para coronar un ataque de cuatro con el que los Chicataneros de Huatusco consiguieron un triunfo cerrad de 5-3 sobre los Cafeteros de Córdoba, para segur en el segundo lugar del standing de la zona centro, empatados con los Chileros de Xalapa.

Huatusco tomó ventaja tempranera en la misma primera entrada, tras dos hits consecutivos de Efraín Barragán y Felipe Gutiérrez, Rudy Pemberton produjo la carrera de la quiniela con un sencillo, ya con dos outs, apareció en la caja de Bateo Eliezer Ortiz y sacó la pelota del parque sobre la barda del izquierdo para coronar el rally que puso al frente a los visitantes 4-0.

Cafeteros rompió el cero en el cierre de la misma primera entrada, Luis Vega pegó de hit y en gran carrera desde la inicial anotó gracias a un doblete de Luis Alfonso Fentanes contra la barda del jardín derecho.

No fue sino hasta la séptima entrada cuando Huatusco pudo volver a mover la pizarra, Efraín Barragán pegó un doblete por el jardín derecho y anotó gracias a un sencillo al izquierdo de Raúl Hernández con las bases llenas.

Rápido  Córdoba pudo responder y timbrar una carrera para acercar la pizarra. La base por bolas a Ángel Ponce se convirtió en carrera cuando ya corriendo por la intermedia, Luis Vega sacó línea de hit al derecho para poner la pizarra 5-3, que fue la final a favor de los Chicataneros.

El triunfo fue para el abridor Rodolfo Aguirre, quien lanzó 6.0 entradas, con siete hits, dos carreras, una base y cinco ponches, el revés fue para el abridor Irving García, quien permitió las cuatro carreras del inicio del juego en apenas dos tercios de entrada. Con una entrada en orden, Roberto Barradas se apuntó el salvamento.

Indios sueña, gana a Brujos 7-5

Cuitláhuac.- Un rally de cuatro carreras en la parte baja de la quinta entrada, fue lo que romplió un empate en la pizarra y llevó a los Indios Limoneros de Cuitláhuac a un triunfo de 7-5 sobre los Brujos de los Tuxtlas, con lo que mantienen vivas las esperanzas de calificar al play off en la zona centro.

El juego estaba empatado a tres carreras, los Brujos tomaron ventaja en el juego al anotar en la segunda entrada aprovechando un error del tercera base. Peor los Indios empataron cuando en la tercera entrada timbraron en par de ocasiones gracias a un doblete productor de un par de Gregorio Vázquez y una en la cuarta, cuando Víctor Márquez se llevó por delante a Omar Mendoza con un sencillo que empató el juego.

Pero el mismo Omar Mendoza fue quien se vistió de héroe en la quinta, cuando atizó un doblete productor de dos carreras con lo que coronaron el rally ganador. Eloy Arano dio hit y Pedro Díaz se embasó en bola ocupada, Ricardo Soriano quebró el empate con un fly de sacrificio al derecho y abrió la puerta para que apareciera Omar Mendoza y con un doble llevara par de anotaciones a la registradora, todavía, Carlos García produjo otra con un hit.

Los Brujos se acercaron peligrosamente, anotaron una en la séptima entrada en los spikes de Francisco Rivera con un rodado de Rosario Irazoqui y otra más en el noveno inning gracias a cuadrangular solitario de Francisco Córdoba, para el 7-5, pero insuficiente para alcanzar la pizarra.

El triunfo fue para Baudel Zambrano, quien en 6.1 entradas espació seis hits, cuatro carreas, dos de ellas limpias, sin bases y tres ponches. Lauro Ramírez se apuntó el salvamento con una carrera en una entrada completa. El revés fue para Enrique Quintanilla, quien en 1.0 entrada recibió cinco hits y permitió cinco carreras.

Marlines sigue firme, derrota a Medellín 2-0

Medellín.- Emigdio López y Salvador Rodríguez, abridores de los Atléticos Isleños y Marlines de Boca del Río, respectivamente, se trenzaron en un gran duelo de pitcheo la tarde de hoy, que tuvo que decidirse hasta la octava entrada y ya con los relevistas en la loma, para que los Marlines de Boca del Río vencieran 2-0 a los Atléticos en el primer juego de la serie.

Por los Marlines, Salvador Rodríguez trabajó por espacio de 7.0 entradas espaciando apenas tres hits, sin carreras, una base por bolas y cuatro ponches. Por su parte, Emigdio López se mantuvo en la loma 7.0 entradas, sin permitir carreras ni hits, no regaló bases y ponchó a siete.

El juego se decidió en la octava entrada, con un out, Luis Arredondo se embasó gracias a un error del segunda base, a continuación y con dos outs, Leo Arauz recibió base intencional y Odanis Montero sacó una rola por las paradas cortas que llevó al plato la primera carrea del partido, todavía, Humberto Sosa produjo, al dar un sencillo al central y marcar el 2-0 defintivio.

Como relevista perdió Edgar Lizárraga en labor de relevo de 2.0 entradas con una carrera limpia y una sucia. Ganó Rafael Vázquez con su labor de 1.0 entrada completa en perfecto orden y Eduardo Neri salvó el juego al trabajar el último capítulo del partido.

Gallos se sostiene en la cima, vence 10-5 a Veracruz

Veracruz.- Viniendo de atrás con un rally de cuatro carreras en la parte alta de la sexta entrada, los Gallos de Santa Rosa lograron un triunfo de 10-5 sobre los Rojos de Veracruz, con lo que se mantienen en el primer lugar del standing de la zona centro, adelantando un juego a los Chicataneros de Huatusco y a los Chileros de Xalapa que este día también ganaron sus respectivos encuentros.

Gallos tomó ventaja en el juego anotando dos carreras en la misma primera entrada en los spikes de Román González y Henry Pichardo, gracias a un fly de sacrificio de Hernando Arredondo  y uno de los seis errores que terminaron haciendo los Rojos de Veracruz, cinco de ellos costando cuando menos una carrera.

Rojos se acercó anotando una vez en la segunda entrada pero Gallos respondió con una en la tercera con Henry Pichardo impulsado por César Tapia, hasta que en la quinta, los de casa tomaron el comando del juego al cuajar ataque de cuatro carreras. José Eduardo Medina impulsó una con hit al central, luego hizo una jugada de doble robo junto con Joel García y se robó el home plate y Elton Sombrero coronó el rally con cuadrangular productor de dos.

Sin embargo los Gallos reaccionaron rápido y abriendo la sexta hicieron también un ataque de cuatro y se encaminaron al triunfo. César Tapia recibió base y José Castañeda dio de hit, vino un error del jardinero  a batazo de Eder Salcedo y Alberto Carreón produjo una con fly de sacrificio al izquierdo, luego un error del segunda base a batazo de Román González y el hit productor de Henry Pichardo para terminar con el ataque.

Al final, Gallos terminó su dominio con tres carreras más en la séptima, con un pasbol que permitió anotar a Hernando Arredondo, un sencillo al central de José Castañeda y una rola dentro del cuadro que produjo del bate de Alberto Carreón.

La victoria, fue para el trabajo en la loma de Luis Navarro, quien en 5.0 entradas recibió siete hits, cinco carreras, dos bases y nueve ponches. Perdió Ángel Ramírez en labor de relevo de 1.0 entrada con tres hits, cuatro carreras, solo una limpia y sin ponches.

Cuadrangular de Paul León para que Chileros gane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.