Ted Barret, umpire de Ligas Mayores en la Academia de la Liga Mexicana

Ted Barret, un umpire polifacético

Ted Barret, umpire de Ligas Mayores en la Academia de la Liga Mexicana

El umpire ligamayorista compartió todas sus experiencias con los jueces mexicanos. (Academia LMB)

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 2 de marzo.- Convertido en uno de los mejores umpires en grandes ligas, gracias a su experiencia y su versatilidad en diversos temas, Ted Barret continúa escribiendo éxitos en el libro de su vida.

Barret, quién recientemente culminó su visita de trabajo a la Academia de la LMB como parte de la pretemporada de umpires, se topó con una grata realidad. El ampayeo de la Liga Mexicana de Béisbol, combina juventud y mucha experiencia, que hacen equivalencia a un excelente nivel de resultados profesionales.

“Estoy impresionado, porque el nivel que tiene este grupo es muy bueno. Ellos tienen las bases completamente dominadas, Alfonso, Jorge y yo, solo nos dedicamos a corregir los pequeños detalles. Estoy seguro que este año será muy bueno para el ampayeo en la LMB” señaló.

A lo largo de la semana que se trabajó en la Academia, se notó el buen ambiente que hay entre los árbitros mexicanos. Siempre hubo buena actitud y disposición para trabajar y aprovechar los tips y consejos por parte árbitro estadounidense.

“Me impresionó mucho lo bien que se llevan entre ellos, eso es algo muy importante porque los umpires deben de ser como hermanos. Esto es algo que va más allá de la amistad. Ellos pasan mucho tiempo juntos en las giras, y debe de existir buena comunicación y apoyo entre ellos, tanto en el terreno de juego como en la parte personal” comentó.

Sin lugar a dudas, el tiempo de Barret en la Academia fue bien aprovechado por el campamento. Siempre hubo una buena interacción y el idioma no fue impedimento para lograr una buena comunicación.

Ted Barret debutó en ligas mayores en el lejano año de 1994. Tras años de experiencia adquirida, ha sido testigo de grandes momentos en la historia del béisbol; fue umpire de home en el juego perfecto lanzado por David Cone ante los Expos de Montreal. Además, también trabajó detrás de home en la victoria 300 de Greg Maddux. Otro suceso para recordar fue la expulsión a Bobby Cox, quién rompió el record de más expulsiones en la historia de las ligas mayores.

“Sí, han sido anécdotas que nunca voy a olvidar. El juego perfecto de David Cone fue algo muy chistoso, porque ese juego se suspendió por lluvia por más de una hora, y yo pensé que Cone no saldría a la loma después del retraso tan prolongado, al final regresó y completó la gran hazaña. Lo de Maddux también fue algo muy importante porque es posible que nadie más vuelva a ver a un pitcher completar una victoria 300 en su carrera como lanzador. Y lo de Bobby Cox fue algo raro porque yo no supe que se había roto el record con una expulsión mía, 132 expulsiones son muchas y a mí me tocó quebrar ese record” recordó entre risas.

Ted Barret, es un tipo con mucho carisma que logra contagiar el buen humor a todos los que lo rodean. Sin embargo, hay algo que muy pocos saben. Ted se puede convertir en algo que ningún umpire de grandes ligas ha logrado hasta el momento. Si todo sale como esta planeado, Ted se convertirá en el único árbitro en conseguir un titulo académico de alto nivel, ya que actualmente se encuentra terminado sus trabajos para recibir su doctorado en Teología.

Aparte, de sus actividades como juez e impartir ley en diamantes de equipos de grandes ligas, Ted es profesor de educación física, pero además tiene el grado en Kinesiología, otorgado por California State University.

Además, en su curriculum e historial deportivo, Ted Barret fue capitán del equipo de futbol americano representativo de su Universidad, además de que fue boxeador que estuvo a punto de asistir a los juegos olímpicos de Seúl, Corea.

Polifacético y profesional en todas sus ocupaciones, en sus tiempos libres, Ted Barret da conferencias en iglesias, donde orienta a jóvenes con problemas de la vida del mundo actual.

A su despedida de la Academia, Ted Barret y Alfonso Márquez recibieron muestras de agradecimiento cargadas con grandes dosis de emotividad por parte del colectivo de umpires mexicanos, que mostraron su gratitud y satisfacción por haber disfrutado y aprendido de una experiencia inolvidable que les será útil en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.