Santiago encabeza en solitario la Liga Regional Nuevo León

Equipo Santiago de la Liga Regional Nuevo León Clase Doble A

Santiago encabeza la Liga Regional Nuevo León al término de la primera vuelta.

Logotipo de la Liga Regional Nuevo León Clase Doble ATerminó la primera vuelta de la Liga Regional Nuevo León Clase Doble A, con la séptima serie, y en esta se enfrentaron los co-líderes Juárez y Santiago, saliendo mejor librados los últimos con una victoria en su último turno al bat, para quedarse solos en el primer lugar del standing de esta Liga Bicentenario, organizada por la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, la Asociación de Beisbol Amateur de Nuevo León y los ayuntamientos de los ocho municipios sedes del torneo.

El primer juego de la serie se disputó el sábado en Santiago, donde los locales aprovecharon su condición para imponerse 6 carreras por 4 a la sucursal de Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche; el domingo la serie se trasladó a Juárez para un doble compromiso, donde los dueños del predio emparejaron con una apretada victoria de 6 vueltas por 5.

El duelo decisivo parecía quedarse en casa, la novena de Quintana Roo-Campeche ganaba por una carrera a cero en la parte alta del séptimo y último capítulo, ya con dos fuera un elevado a las paradas cortas terminaba el encuentro, pero el short stop perdió la bola, abriéndole la puerta a un rally de 3 carreras que le dio el triunfo y la serie a los visitantes.

En el resto de las series, Linares se impuso a Sabinas Hidalgo, el primer encuentro, donde la filial de Veracruz y Tabasco actuó como local, no pudo efectuarse en Sabinas debido a compromisos previos con el parque sede, de modo que en las instalaciones de la Academia, Linares salió airoso por 6 carreras a 3; el domingo los prospectos del México y Oaxaca aseguraron la serie con triunfo de 9 carreras a 2; y en el último, la gente de Manny Francois sacó la casta y se quedaron con el juego del honor por 6 anotaciones a una.

El sábado 1 de mayo, en Cerralvo, los dueños del predio derrotaron 8 carreras a 2 a Montemorelos; el domingo viajaron a la zona citrícola donde los locales ganaron por partida doble, en el primero los muchachos de Saltillo-Puebla doblegaron a Cerralvo por 8 anotaciones a 3; y en el segundo, después de varias volteretas en la pizarra y varios dolores de cabeza de los managers al ver que no respondía el pitcheo, Montemorelos superó 13 por 12 a la gente de Yucatán y Laguna.

Finalmente, Cadereyta pudo evitar el sótano al término de la primera vuelta venciendo a Villaldama por 2 juegos a uno; en el primero, jugado el sábado en la casa de la filial de Sultanes y Dorados, los locales blanquearon a Villaldama por 7 carreras a cero; el domingo viajaron a El Potrero, casa del equipo de Petroleros de Minatitlán y Acereros de Monclova, donde los anfitriones no pudieron sacar la serie pues perdieron el primer cotejo por 10 a 5; pero sí evitaron la barrida con un triunfo de 10 por 4 en el último de la serie.

El standing después de transcurridas siete series lo presentamos a continuación:

Standing

EquipoJ.J.J.G.J.P.Ptje.J.V.
Santiago21147.667--
Juárez21138.6191.0
Montemorelos21138.6191.0
Linares21129.5712.0
Cerralvo21912.4285.0
Cadereyta21813.3816.0
Villaldama20713.3506.5
Sabinas Hidalgo20713.3506.5

Logotipo de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol

2 Comments

  1. Pingback: Tweets that mention Nuevo post --> Santiago encabeza en solitario la Liga Regional Nuevo León: Santiago termina en la cima del standin... -- Topsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.