Rojos toman la delantera con triunfo en extra innings
Rojos de Veracruz empataron en la octava entrada y tomaron la delantera en la décima para vencer 8 por 6 a Gavilanes en Minatitlán en el primer juego de la serie de postemporada.
Minatitlán, Veracruz (16 octubre). Las vibrantes emisiones de los play off en la Liga Invernal Veracruzana iniciaron este sábado en el parque de beisbol “18 de marzo de 1938” de Minatitlán, al recibir Gavilanes a los Rojos de Veracruz en el juego uno que se definió en extra innings.
Omar Renteria y Adelaido Martínez recibirían base por bolas al iniciar la tanda en la clausura del segundo rollo, Paul León tocaría sacrificándose para avanzar a sus compañeros, Oscar Ramírez como noveno seria retirado por la vía 53, Teodoro Domínguez en continuación conectaría sencillo al jardín central remolcando a Renteria y Martínez, el segundo en el line up Miguel García sacaría elevado atrás del inicialista picando en terreno bueno, buscando sacar en la inicial el abridor de los escarlatas Roberto Espinosa asistiría sin provecho en su favor caso contrario cometería el pecado al tratar de sacar en la antesala a Domínguez que aprovecha el mal tiro para llegar a la registradora. Terminando la entrada con la cuarta carrera impulsada por Eliseo Aldazaba y marcada por Miguel García.
La visita reduciría distancia con una carrera en la alta del cuarto capítulo y dos más en la quinta, con doble Osorio envía al plato a Carlos Esqueda y Andy Concepción con fly de sacrificio traería a home a Enrique Osorio que además llegaría a la tercera base con error del receptor.
La pizarra se emparejaría en la sexta, recibiendo al lanzador Oziel Jiménez que sustituiría a Juan Gutiérrez en la caja de bateo Felipe Gutiérrez con hit catapultaría a José Orozco.
Sin dar tregua los locales tomarían la ventaja al cerrar la entrada con dos anotaciones en los spikes de Teodoro Domínguez y Eliseo Aldazaba con el hit que el bateador emergente Raúl Rodríguez conecto.
Los escarlatas una vez más en el encuentro igualarían en esta ocasión a seis anotaciones, la octava seria productiva para ellos con dos carreras impulsadas por el zurdo Sergio Pedroza.
Y en la decima como caballo que alcanza gana los porteños se hicieron de dos carreras más en la alta de la decima entrada la primera llevada al plato vía base por bolas otorgada por Gabriel Nieblas con casa llena marcada por Roberto Urias y la segunda por Carlos Esqueda de pisa y corre con elevado al central de Concepción, lo que sería suficiente para tomar ventaja por primera vez en el encuentro y en la serie un juego a cero.
Equipo | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | C | H | E |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
ROJOS | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 | 1 | 0 | 2 | 0 | 2 | 8 | 14 | 2 |
GAVILANES | 0 | 4 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 6 | 11 | 2 |
PG: JULIO CASTRO
PD: MARIO MEZA
SV: NO
HR: NO
DURACION: 4:45