Coach Miguel Borroto dando instrucciones en la Liga Rookie

Piratas de Campeche, comprometidos con la formación de peloteros jóvenes

Coach Miguel Borroto dando instrucciones en la Liga Rookie

El coach Miguel Borroto dando indicaciones en la jornada del martes. (Academia LMB)

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 6 de diciembre.- Bajo las órdenes del dirigente Miguel Borroto, la organización de Piratas de Campeche ha mostrado grandes avances en su estructura organizativa con jugadores jóvenes en ligas de desarrollo.

A falta de una semana para que concluyala LigaRookieenla Academiadela LMB, el dirigente isleño ha hecho su evaluación de cada uno de los integrantes del equipo que maneja, y que hasta el momento ocupan la tercera posición en el standing general.

“Han sido meses de mucho trabajo, hemos tenido gran cantidad de encuentros en esta Liga, pero no cabe duda que ha valido mucho la pena porque he podido observar directamente el crecimiento que mis jugadores han tenido” comentó.

Nombrado Director de Scouts del club campechano, Miguel Borroto se ha convertido en pieza clave para el desarrollo de jugadores. El compromiso que hay con la directiva filibustera es grande y esta siempre enfocado en creer en el trabajo de desarrollar jugadores jóvenes que nutran las filas del primer equipo. “Desde nuestra ubicación nos encargamos de trabajar y evaluar a cada pelotero. Este trabajo requiere de mucho compromiso y responsabilidad, la directiva ha puesto en nuestra manos una tarea muy difícil pero creo que hemos realizado un buen trabajo y se nota con el desenvolvimiento de nuestros jugadores” sentenció el manejador.

El Club Piratas de Campeche, tiene perfectamente organizado sus etapas de desarrollo para peloteros jóvenes. El primer grupo trabaja directamente en los campamentos que el club organiza en el estadio Nelson Barrera de la capital campechana bajo las órdenes de Pedro Pérez. De ahí, los jugadores más avanzados ven acción enla Academiadela LMBen El Carmen, NL., donde tienen participación a nivel profesional en contra de diferentes equipos enla LigaClase“AA” o Liga Rookie.

El siguiente escalón esla Ligadel Noroeste, donde el club ve acción en la ciudad de Compostela en el estado de Nayarit. Es ahí donde se encuentran los jugadores más avanzados que buscan un lugar en el roster del primer equipo.

Con todo este trabajo, y con este sistema el equipo garantiza una base sólida de peloteros jóvenes en los próximos años para el club.

JORNADA LIGA ROOKIE

QROOREY venció 4-2 aMEXOAX, MTYCHIH derrotó 6-2 aSALMVA y VERMIN le ganó 5-1 aCAMTAB.

El equipo manejado por Arturo Amador derrotó a MEXOAX gracias al pitcheo en relevo de Luis Hernández, quién retiró 2.1 sin permitir anotaciones rivales. Por su lado, el pitcher que sufrió la derrota fue el abridor derecho Francisco Ríos, quién permitió cinco hits y tres carreras en 4.0 lanzadas.

En otro enfrentamiento, MTYAGS recortó distancias en el standing gracias al triunfo que consumó esta mañana ante SALMVA.

El equipo regio atacó con un total de seis anotaciones que resultaron suficientes para completar su juego ganado número 40.

El pitcher ganador resultó Carlos Medina con labor de 2.0 entradas donde recetó par de ponches, mientras que el derrotado fue Aldo Silva, quién toleró siete hits y seis anotaciones en 2.0 de labor como abridor.

En otro encuentro, VERMIN le ganó el duelo a CAMTAB. El lanzador ganador fue el abridor Jorge Soto, quién cubrió ruta de 5.0 completas. Mientras que el pitcher derrotado resultó Eduardo Rivera, quién aguantó tres imparables y dos anotaciones en 5.0 innings retirados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.