MTYCHIH y MEXOAX llenan de ceros a sus rivales
Monterrey-Chihuahua y México-Oaxaca recetaron blanqueadas en la jornada del miércoles en la Liga Clase AA de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol.
El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 20 de julio.- Se dio por concluido el último miércoles de temporada regular en la Liga Clase “AA” 2011, y estos fueron los resultados de los enfrentamientos; MTYHCHIH blanqueó 9-0 a SALPUEYUC, mientras que MEXOAX hizo lo mismo ante VERTAB pero con pizarra de 3-0. En otro encuentro, MVAMIN le ganó 9-2 a QROOCAM.
Ante la mirada de Eddie Romero y Todd Claus, scouts de los Boston Red Sox que vienen en busca de talento nacional, el equipo MTYHICHIH asestó un duro golpe en sus aspiraciones por conseguir el subcampeonato de la Liga Clase “AA”.
El bullpen de equipo regio tuvo un desfile de cinco lanzadores que se combinaron para dejar en ceros a la ofensiva rival; Iván Rivera, Alejandro Velázquez, Marco Rivas, Jesús García y Mario González vieron actividad desde la loma de pitcheo resultando el pitcher ganador Marco Rivas tras retirar 2.0 innings completos.
Por otro lado, la ofensiva “sultán” atacó desde muy temprano en el partido. Al final del juego los nueve bateadores del line-up ya habían registrado por lo menos un hit en el partido.
En más actividad, Omar Romero lanzó 7.0 entradas completas, espacio en el cual solo aceptó dos hits, y no aceptó carrera. De esta manera, con esta salida de gran calidad el pitcher zurdo se apuntó su tercer juego ganado de la campaña. Al relevo vino Gabriel Manjarrez y Marcos Lizarraga, quienes retirar la octava y novena entrada respectivamente para consumar la blanqueada.
Las carreras del equipo “rojo” cayeron en la parte baja de la segunda entrada, y Mario Yánez y Miguel Rodríguez impulsaron una anotación cada quién ante el pitcheo del capitalino Oscar Jiménez, quién al final resultó el derrotado.
En otro choque, MVAMIN anotó dos carreras en la sexta entrada para romper empate y enfilarse a su victoria 41 de la temporada. El derecho Alfredo Salazar fue el pitcher ganador, mientras que Irving Domínguez cargó con el descalabro.