Jugadores más destacados de la temporada 2011 de la Liga Rookie

MEXOAX rubricó excelente temporada

Jugadores más destacados de la temporada 2011 de la Liga Rookie

Héctor Álvarez a la izquierda, junto con sus jugadores y su coach Antonio Pollorena. (Academia LMB)

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 13 de diciembre.- Luego de conducir a su equipo al título dela Liga Rookie, el dirigente Héctor Álvarez se mostró complacido con el trabajo realizado por sus jugadores.
Tras completar una excelente temporada que culminó con el gallardete de la Liga de Novatos, Álvarez evaluó el desarrollo de sus jugadores.

“El trabajo realizado por estos jóvenes fue estupendo, este grupo es una nueva camada de jugadores en la organización y dieron excelentes resultados. Independientemente del campeonato, creo que se llevan la experiencia de jugar todos los días a un nivel fuerte y con las ganas de seguir mejorando”, comentó.

En esta pasada temporada el equipo escarlata prácticamente dominó de principio a fin la competencia, el manager destacó: “Desde el inicio de la campaña los jugadores se comprometieron y entendieron la responsabilidad de hacer bien las cosas. Aquí  en la Academia se da un paso muy importante en su formación como peloteros y ellos asimilaron
bien su compromiso”.

Una de las premisas que hay dentro de este equipo es que los dirigentes comparten su experiencia con los jugadores al cien por ciento: “Tanto en Guerreros de Oaxaca como en Diablos Rojos del México hay mucho material humano, lo importante es transmitir lo que uno vivió como pelotero. Nosotros los coaches regalamos nuestra experiencia y es muy satisfactorio ver el desarrollo de nuestro jugadores”, agregó.

Respecto del trabajo diario con los jóvenes, comentó: “Aquí lo importante es que el jugador llegue con un nivel, y se vaya con otro mucho más elevado, si el muchacho llega con un error y se va sin corregirlo, los que fallamos somos los coaches”.

El fruto del trabajo realizado durante estos meses también fue reconocido individualmente: Saúl Arce como campeón en dobles, Luis Bernal Campeón en triples, Manuel Mancilla como campeón bateador, Francisco Arce como campeón en efectividad y Fernando Gallegos y Francisco Tolano como campeones en juegos ganados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.