MEXOAX es campeón de la Liga Rookie 2011
MEXOAX, representativo de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca en la Liga Rookie de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, se alzó con el título de la temporada 2011.
El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 11 de diciembre.- El equipo que forman las organizaciones de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca se proclamó campeón dela Liga Rookie de la Academia, en su edición 2011.
El equipo que maneja Héctor Álvarez, y que es apoyado por sus coaches Antonio Pollorena y Julio de Paula, registró un record de 43 y 24, de esta manera el combinado MEXOAX se alzó como monarca dela Ligade Novatos dela LMB.
En ceremonia de premiación y clausura de este evento, también se galardonó a los campeones individuales, resultando elegidos en base a sus actuaciones y registro de estadísticas:
Bateo
Campeón en Hits Totales: Francisco Martínez de Piratas de Campeche con 85.
Campeón en Dobles: Saúl Arce de Diablos Rojos del México y José Luna de Broncos de Reynosa, ambos con 18.
Campeón en Triples: Luis Bernal de Diablos Rojos del México con 8.
Campeón en Cuadrangulares: Martín Cervantes de Saraperos de Saltillo, con 6.
Campeón en Carreras Producidas: Martín Cervantes de Saraperos de Saltillo, con 47.
Campeón en Robos de Base: Adán Rodríguez de Broncos de Reynosa, con 24 estafas.
Campeón Bateador (AVG): Manuel Mancilla de Diablos Rojos del México, con .373.
Pitcheo
Campeón en Juegos Ganados: Fernando Gallegos y Francisco Tolano de Diablos Rojos del México. José Ahumada y Pedro Ramírez de Rojos del Águila de Veracruz, y Eduardo Rivera de Saraperos de Saltillo, todos contabilizaron seis juegos ganados.
Campeón en Salvados: Andrés García de Tigres de Quintana Roo, con 12.
Campeón en Ponches: Julio Rodríguez de Tigres de Quintana Roo, con 64.
Campeón en ERA: Francisco Arce de Diablos Rojos del México, con 0.99.
El jugador más valioso dela Liga Rookie2011, resultó Martín Cervantes de Saraperos de Saltillo. Cervantes cumplió con una gran temporada siendo el líder en el orden al bat de su equipo, SALMVA. Además se alzó como el máximo jonronero y máximo productor de carreras. El sonorense registró su porcentaje de bateo en .275 producto de 36 hits sencillos, 13 dobles, y 6 cuadrangulares.
En esta ceremonia de premiación también se reconoció la labor de los umpires que llevaron el rumbo de esta importante competencia. El umpire Jesús Michael Salazar obtuvo el reconocimiento al mejor juez de la temporada.
De esta manera, concluyó de manera exitosa lo que fue la Liga de Novatos en la Academia de la LMB, dejando un gran sabor de boca para las organizaciones que buscan a las futuras estrellas del béisbol.