Representante de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2011

México vence a Venezuela en 9 entradas llegando a la final internacional

Representante de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2011

México avanzó a la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2011. (littleleague.org)

Bruno Ruiz volvió a vestirse de héroe, como en el juego frente a Japón, pero ahora con vuelacercas solitario para conducir a la Liga Seguro Social de Mexicali, representante de México, a una victoria de 2 carreras a una en 9 entradas sobre Venezuela, representante de Latinoamérica, para acceder a la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.

Carlos Arellano y Keny Márquez se trenzaron en un duelo de pitcheo en el que permitieron una sola carrera en la primera entrada, y de ahí en adelante colgaron argollas hasta que tuvieron que abandonar el encuentro por límite de lanzamientos.

México anotó la carrera de la quiniela, después de uno fuera, Daniel Guillén ancló en la inicial con imparable, fue entregado en la intermedia por Jorge Jacobo, quien se embasó en jugada de selección y avanzó a la intermedia con error del segunda base, desde donde anotó con imparable remolcador de Alonso García.

Venezuela contestó de inmediato, Albaro Gaince recibió pelotazo, Elio Narváez se ponchó para el primer out, Gaince ancló en segunda con lanzamiento descontrolado y anotó con doblete de Yonny Hernández.

De ahí en adelante, ambos lanzadores mantuvieron controladas a las ofensivas rivales, pero no estuvieron exentos de dificultades, en el tercer rollo, después de un out Venezuela amenazó con quebrar el empate, Keyber Cardozo conectó triple, Numa Rodríguez fue dominado con rola a la intermedia, para el segundo out; la dirigencia mexicana ordenó regalarle el pasaporte intencional al peligroso Yonny Rodríguez, y la estrategia funcionó, pues Arellano consiguió el último tercio abanicando a Neil Prieto.

En la sexta tanda, ambos conjuntos dejaron ir oportunidades, en la apertura, México puso en primera a su bateador inicial, Ulises Rodríguez, con sencillo, pero fue eliminado con rola a tercera de Jorge Jacobo, quien fue dejado en base al caer los últimos dos tercios.

La mayor amenaza venezolana llegó en la sexta baja cuando llenaron las bases sin out, Elio Narváez abrió con doblete, nuevamente le dieron la base intencional a Yonny Rodríguez, Neil Prieto saturó las colchonetas con sencillo; pero a continuación, Arellano se sublimó ponchando a Omar Conoropo, y obligando a Carlos Narváez a rodar a él mismo, quien consiguió el out forzado en home y Alvaro Valdez dobló a la inicial para consumar un salvador doble play que mandó el juego a entradas extra.

En el séptimo rollo, la amenaza vino de la escuadra tricolor, ya sobre los envíos del relevista Wilson Álvarez, Alvaro Valdez conectó sencillo después de un out, avanzó con pasaporte a Kenet Delgado; Víctor Bejarano se ponchó para el segundo out; el pitcher Carlos Arellano bateó sencillo al jardín derecho, Valdez trató de anotar pero fue quemado en forma espectacular por el catcher Carlos Narváez recibiendo un tiro abierto de Conoropo para el tercer out.

El resto del encuentro se mantuvo el dominio de los lanzadores sobre la ofensiva, con excepción del batazo decisivo de Ruiz, con el que inició esta nota.

Jorge Jacobo se agenció su segunda victoria del torneo, pues ya había vencido a China Taipei, trabajando una entrada y un tercio en forma perfecta; el abridor, Carlos Arellano, lanzó por espacio de siete innings y un tercio, aceptó una carrera con 4 hits, pasó a 11 por los strikes, regaló 3 pasaportes, 2 de ellos intencionales.

El descalabro fue para Yonny Hernández, también en labor de relevo a Wilson Alvarez y Keny Márquez, quien se mantuvo por 6 capítulos permitiendo una carrera con 4 hits, 7 ponches y una transferencia.

México ganó su boleto a la final internacional del certamen organizado por Little League Baseball, que se celebrará el sábado a las 11:00 de la mañana, hora del centro de México, enfrentando al ganador del encuentro que sostendrán mañana Venezuela y Japón, en punto de las 3:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.