Representante de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2011

México blanquea a China Taipei en inicio de Mundial de Williamsport

Representante de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2011

México propinó a China Taipei su primera blanqueada en Williamsport desde 1982. (littleleague.org)

Excepcional serpentina de Jorge Jacobo condujo esta tarde a México a conquistar su primera victoria en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pennsylvania, por blanqueada de 3 carreras por cero sobre el representativo de Asia-Pacífico, China Taipei, quienes por primera vez se fueron sin anotar carreras en 55 juegos, desde la final de 1982.

Jacobo cubrió todo el trayecto permitiendo sólo 2 imparables de Chen-Tso Tseng y Chi-Ling Hsu, pasó a 12 por los strikes, no regaló pasaportes y su cuadro le jugó perfecto.

La Liga Pequeña Seguro Social de Mexicali, Baja California se fue al frente desde el primer inning, Carlos Arellano inició la fiesta con sencillo al jardín central, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Daniel Guillén, y anotó la de la quiniela con doblete de Jorge Jacobo; quien a su vez timbró con la segunda con sencillo al jardín derecho de Alonso García.

La tercera carrera llegó en el inning número 3, Jorge Jacobo se embasó con error del parador en corto, avanzó hasta la antesala con infield hit y error en el tiro a primera del paracorto a batazo de Alonso García; Ulises Rodríguez abanicó la brisa para el primer out, a continuación Humberto Rivera llenó las colchonetas con el tercer pecado de la entrada para los orientales, en esta ocasión del primera base; Alvaro Valdez fue puesto out por regla con infield fly, pero en la jugada los jardineros derecho y central se estorbaron, dejaron caer la pelota y Jacobo llegó quieto al pentágono.

La derrota fue para el abridor Chia-Hao Ko, quien fue relevado por Yu-Kuan Wu.

La novena tricolor se mantiene en la ronda de ganadores, mientras que China Taipei queda a una derrota de la eliminación; en sus próximos compromisos, México se medirá el domingo al ganador del juego protagonizado por Aruba, representante de la Región del Caribe, y Japón; mientras que China Taipei enfrentará el sábado al perdedor del mismo duelo.

La jornada inaugural de este jueves la completan, además del ya mencionado Aruba-Japón, dos compromisos entre equipos estadounidenses, Montana contra Dakota del Sur; y Georgia contra Louisiana.

Previo al encuentro inicial de esta Serie Mundial del programa de Little League Baseball, se realizó la ceremonia inaugural, correspondiéndole al distinguido miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Paul Molitor, el honor de lanzar la primera bola, recibiéndole el envío el receptor mexicano Álvaro Valdez.

Paul Molitor lanzando la primera bola en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2011

Paul Molitor lanzó la primera bola, recibiéndole Álvaro Valdez de México.

One Comments

  1. Pingback: Japón vence a México en final internacional y enfrentará a California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*