Jugada del duelo México-Puerto Rico en el Panamericano Juvenil 2011

México vence a Puerto Rico y acaricia calificación en el Panamericano Juvenil

Jugada del duelo México-Puerto Rico en el Panamericano Juvenil 2011

El receptor mexicano pone fuera al corredor boricua en el plato. (FEMEBE)

Cartagena de Indias, Colombia (Femebe).- Con una gran actuación, la Selección Mexicana Juvenil que participa en el Campeonato Panamericano de Beisbol 17-18 años se acercó a la clasificación a la siguiente ronda de dicha justa y de seguir peleando por los cuatro boletos de América para el Mundial de Corea 2012 al vencer por pizarra de 7 carreras a 2 a su similar de Puerto Rico en un partido clave para ambas escuadras.

La escuadra nacional salió con todo desde el primer episodio en donde con un sencillo del sonorense Ramón Urias hacia el jardín derecho anotaría la primera carrera Asael Sanchez para poner en ventaja a los aztecas desde el inicio.

Esto puso en descontrol al abridor boricua Jorge López quien después de llenar las bases, dio base por golpe a You Cota para que el propio Urias anotara la segunda rayita mexicana, aunque ese fue el único daño que le hicieron a López durante siete entradas.

A pesar del gran pitcheo que tuvo el cachanilla Alexandro Delgado en donde solo aceptó un imparable en cuatro entradas, los isleños se acercaron en el quinto rollo donde llenaron las bases y con una base por bolas Roy Morales, los boricuas anotaron de caballito para apretar el marcador 2-1.

El manager mexicano, Héctor Álvarez tuvo que traer la grua para Delgado y así entro el sonorense Misael Verduzco para tratar de apagar el fuego boricua, lo cual consiguió tras sacar los dos tercios restantes para que se mantuviera la ventaja azteca.

En dos ocasiones los boricuas pudieron empatar el marcador, pero una gran atrapada de Jeancarlo Ruvalcaba quien sacó en home, y un tirazo de Gabriel Gómez Topete a l plato hicieron que el receptor neoleonés Angel Resendez sacará en ambas ocasiones a los corredores de Puerto Rico para así seguir con el marcador 2-1 a favor de los mexicanos.

México dejaría en dos ocasiones la casa llena sin anotar ninguna carrera, pero esto cambiaria en la octava tanda en donde se hizo un rally de 5 carreras la cual empezó con un doblete de Ruvalcaba impulsor de dos carreras con Eduardo Revilla y You Cota entrando para poner cifras de 4-2.

Inmediatamente después Urias conectaría su segundo imparable de la tarde llevándose por delante a Resendez y Ruvalcaba, poniendo la pizarra 6 carreras a 2, para que finalmente Gómez Topete metiera un sendo sencillo partiendo el diamante para que Urias llegara a la tierra prometida poniendo una ventaja importante para la escuadra mexicana.

Sin embargo Urias se convertiría en villano al pifiar una rola para que Wilfredo Rodriguez pusiera la segunda rayita boricua, pero fue lo último que hicieron los isleños ya que entre el potosino José Hernández y el sonorense Andrés García maniataran a los bates puertorriqueños para decretar el 7-2 final.

Con este resultado México necesita vencer este jueves a Argentina para asegurar uno de los tres pases que se otorgan al Grupo B para la siguiente fase, de perder con los gauchos, la novena azteca tendría que esperar a que Estados Unidos le ganara a Puerto Rico.

“Los muchachos tuvieron mucha confianza, ahora solo nos resta un partido el cual estoy seguro que podemos ganar por la confianza que veo en el equipo” señaló el estratega Héctor Álvarez.

México jugará en la ciudad de Turbaco este jueves en punto de las 8:00 am tiempo de México ante la escuadra de Argentina en partido reprogramado debido a la lluvia que cayó ayer en Cartagena.

Por su parte Puerto Rico le hará los honores a Estados Unidos a la misma hora pero en el estadio Once de Noviembre de suelo cartagenero, en otro juego reprogramado por la lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.