México celebrando victoria sobre Canadá en el inicio de la segunda ronda

México quitó el invicto a Canadá en Panamericano Juvenil

México celebrando victoria sobre Canadá en el inicio de la segunda ronda

La novena tricolor se impuso 3-2 a Canadá. (FEMEBE)

Cartagena de Indias, Colombia (Femebe).- México dio un gran paso en la búsqueda por un boleto para la Copa del Mundo Corea 2012 al vencer a Canadá por pizarra de 3 carreras a 2 en el inicio de la fase final del Campeonato Panamericano Juvenil 17-18 años que se realiza en esta ciudad colombiana.

Los canadienses que terminaron la primera fase de forma invicta, se enfrentaron a una escuadra mexicana que desde el principio demostró garra y corazón para poder llevarse el partido, lo cual quedo demostrado cuando gracias a una rola de Gabriel Gómez que a pesar de ser para doble matanza impulsó a Jeancarlo Ruvalcaba con la primera rayita nacional ante los pitcheos del lanzador canadiense Cal Quantrill que tuvo un duelo muy interesante con el abridor mexicano Luis Pino los cuales dominaron a sus rivales en las siguientes entradas Tanto México como Canadá tuvieron casa llena en 3 ocasiones pero se fueron en blanco en cada una de ellas, sobre todo en la cuarta entrada en donde Pino se metería en problemas al dar tres bases por bola consecutivas, lo cual hizo que saliera del partido dejándole como herencia a José Hernández la casa llena sin out, sin embargo el potosino se vio enorme y retiró en orden a sus bateadores para que no hubiera ningún daño a la novena azteca y prevaleciera la ventaja mínima.

Hernández seguiría conteniendo a los bates canadienses, pero en el sexto rollo se descontrolaría y dejó a dos corredores en las esquinas, siendo relevado por Leonel Zazueta quien permitiría que los de la hoja de maple empataran con un sencillo de Daniel Pineiro que traería a la registradora a Gareth Morgan para poner el nerviosismo en la caseta mexicana, pero Zazueta sacaría la entrada con esa única carrera en contra.

En la octava entrada Yousamoto Cota conectaría un sencillo por el jardín derecho llevándose por delante a Ramón Urias quien pondría de nueva cuenta la ventaja para la causa mexicana e impulsó a Zazueta a retirar en orden a los toletes canadienses.

El manager Héctor Álvarez jugaría con agresividad al mandar tocar a Miguel Rodríguez para un squeeze play con Gilberto Carrera quien se lanzó desde la tercera a la registradora para poner la pizarra 3-1 a favor del cuadro nacional.

A tres outs de la victoria Zazueta titubeó y aceptó un sencillo de Pineiro y de Hendriks para poner corredores en tercera y primera, en lo que parecía era una amenaza seria para la ventaja mexicana. Es por eso que le aplicaron la grúa a Zazueta y vino a la lomita el sonorense Andrés García el cual aceptó un cañonazo de Justin Atkinson el cual fue agarrado de forma espectacular por el jardinero central mexicano José González lo cual no pudo evitar que Pineiro anotara la segunda carrera canadiense.

Sin embargo García no se amedrentó y ponchó a Dustin Houle para que finalmente Chris Shaw hiciera rola a tercera en donde Ruvalcaba tomó la pelota y tocó la base para terminar el partido y decretar la victoria mexicana con la cual México rompió la mala racha que tenía contra equipos de la hoja de maple, ya que esa novena eliminó a los aztecas en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de Atenas 2004, así como recientemente eliminaron a la selección mayor en los Juegos Panamericanos de este año, y por otra parte la última victoria de México sobre Canadá fue en el Clásico Mundial del 2006. Ahora México jugará este sábado ante la novena de Panamá la cual cayó 9-0 ante los Estados Unidos, en partido pactado para empezar a las 8:30 am tiempo de México en el estadio Rafael Naar de Turbaco.

Venezuela lo hace de nuevo Por segunda ocasión en el torneo, la novena venezolana dejó en el terreno a su rival, la cual fue el país sede Colombia los cuales no pudieron aprovechar una ventaja de dos carreras y terminaron cayendo 3-2 en la novena entrada para así sucumbir ante sus vecinos. En el otro juego de la fase final Estados Unidos venció por pizarra de 9 carreras a cero a Panamá y continúa como el único invicto de la justa.

Resultados Primera Jornada Fase Final México 3 Canadá 2 Venezuela 3 Colombia 2 Estados Unidos 9 Panamá 0 Próxima Jornada sábado 26 de noviembre México vs Panamá 8:30 am estadio Rafael Naar de Turbaco Estados Unidos vs Venezuela 8:00 am estadio Once de Noviembre, Cartagena Canadá vs Colombia 11:30 am estadio Once de Noviembre, Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.