México frente a Panamá en el Panamericano Juvenil 2011 en Colombia

Cae México ante Panamá en el Panamericano Juvenil

México frente a Panamá en el Panamericano Juvenil 2011 en Colombia

La escuadra mexicana cayó por 6 a 4 ante su similar de Panamá. (FEMEBE)

Turbaco, Colombia.- En un mal día en donde incluso la naturaleza no estuvo con ellos, la Selección Mexicana Juvenil de Beisbol cayó ante su similar de Panamá en la ronda final del Campeonato Panamericano 17-18 años por pizarra de 6 carreras a 4 en partido que se terminó en la novena entrada por lluvia y en donde se afectó a la escuadra azteca la cual amenazaba con un regreso.

A pesar de no mostrar la misma actitud que en el partido pasado contra Canadá, los mexicanos intentaron frenar a los panameños los cuales iniciaron tumbando caña alabridor mexicano Iván Cota el cual aceptó un triple en el primer bateador que enfrentó, Manuel Salazar el cual sería puesto en out por un tiro de Gilberto Carrera a Ángel Resendez para evitar la primera anotación de los panameños, la cual caería gracias a un sencillo de Jean Carlos Ho impulsando a Roberto Duncan para poner adelante a los centroamericanos.

Otro doblete de Duncan traería otras dos carreras en la segunda entrada para Panamá, pero México respondería con una rayita producto de sencillo de Miguel Rodríguez para que Asael Sánchez entrara a la registradora para poner las cosas 3-1.

La novena mexicana dejaría a dos hombres en base en dos entradas consecutivas, lo cual le costaría caro cuando Ramón Urías pifiaría una rola de rutina, para que los panameños anotaran la cuarta carrera por medio de Salazar, y además incrementarían la ventaja con un elevado de sacrificio muy profundo de Ho para que Iván Pimentel pusiera la sexta carrera de los canaleños.

México tuvo casa llena con un out en la octava tanda, pero una rola de Asael Sánchez terminaría con la amenaza nacional, mientras que Panamá anotaría su sexta carrera tras piconazo del lanzador Gilberto Carrera que no pudo dominar el receptor Ángel Resendez.

En la novena entrada, los mexicanos ligaron imparables con Carrera y Urias con dos outs, para que llegara Jeancarlo Ruvalcaba con un doblete impulsando a ambos para que después con sencillo de Gabriel Gómez anotara Ruvalcaba la cuarta rayita mexicana, levantando esperanzas en el cuadro tricolor.

Sin embargo una fuerte lluvia se dejó caer en Turbaco, la cual hizo que los ampayers suspendieran el juego por espacio de media hora, para después declarar que se terminaba el partido debido a la falta de personal de mantenimiento que pudiera arreglar el campo, el cual quedó empapado y en muy malas condiciones para poder resumir el encuentro, dándole la victoria a Panamá por pizarra de 6 carreras a 4.

Ahora México necesita vencer forozosamente este domingo a Venezuela para poder aspirar a llevarse una de las plazas para el Mundial de Corea 2012.

ESTADOS UNIDOS Y CANADA AVANZAN AL MUNDIAL

Las novenas norteamericanas sellaron su visa para asistir al mundial de la especialidad al vencer a Venezuela y Colombia por pizarras de 5-2 y 4-3 respectivamente en los partidos celebrados en el Estadio Once de Noviembre de Cartagena.

JORNADA DECISIVA ESTE DOMINGO

Los tres partidos que se realizarán tienen importancia ya que se definirán los dos boletos restantes para el Mundial Corea 2012 ya que tanto el ganador del Mëxico-Venezuela automáticamente tendrá un boleto para el Mundial debido a que la novena que se lleve el triunfo empatará en triunfos con el vencedor del otro partido Colombia-Panamá de donde saldrá el otro boleto restante.

Por otra parte el Estados Unidos-Canadá solo definirá al campeón del Panamericano, ya que ambas novenas están clasificadas a la justa del próximo año.

Ultima jornada del Panamericano Juvenil

*México vs Venezuela 8:30 horas Estadio Rafael Naar deTurbaco

*Previo a confirmación de la COPABE debido a lo mal que está el campo de juego debido a la lluvia de hoy, en cuyo caso se movería la sede y el horario de este partido, y lo anunciaría mas tarde el Comité Organizador.

Colombia-Panamá 8:00 am Estadio Once de Noviembr, Cartagena de Indias

Estados Unidos-Canadá 11:00 horas Estadio Once de Noviembre, Cartagena de Indias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.