México se despide con victoria
Los Yaquis de Ciudad Obregón, representantes de México en la Serie del Caribe 2008, se despidieron con su segundo triunfo consecutivo luego de iniciar el torneo con cuatro derrotas, superanto 7 carreras por 5 a los Tigres de Aragua, campeones venezolanos.
Nuevamente, al igual que la noche anterior, la novena entrada fue clave para el cuadro de Homar Rojas, fabricando un jugoso racimo de 5 anotaciones cuando la pizarra marcaba 2 carreras por bando.
Sin embargo los felinos siguieron lanzando zarpazos y consiguieron pisar el pentágono en el cierre de la novena, la que concluyó con una jugada de doble matanza a batazo de Selwyn Langaigne.
Rolando Valdez aisló 3 hits en 4 entradas y un tercio en labor de relevo, aderezada con 6 chocolates y un estupendo control, pues no regaló bases y 38 de sus 46 lanzamientos pasaron por la zona de strike, para adjudicarse merecidamente el triunfo; el cubano Alberto Castillo Betancourt quien mejoró su desempeño en comparación de su primera salida lanzando los primeros dos innings perfectos, pero abandonó el montículo en el cuarto episodio luego de recibir dos anotaciones limpias.
Andrew Lorraine sufrió su segundo revés lanzando una entrada completa como relevista, admitiendo las primeras dos carreras del noveno acto.
La ofensiva mexicana corrió por cuenta de Albino Contreras y Reggie Taylor que por fin despertó con par de indiscutibles en cuatro oportunidades, dos carreras remolcadas y una anotada; por su parte Contreras se fue de 43 para concluir el certamen con un estratosférico .563, una empujada y en una ocasión llegó a tierra prometida.
Roberto Saucedo volvió a ser factor con 2 hits en 5 turnos, una producida y dos anotadas; y los boricuas Jorge Padilla y Armando Ríos también consiguieron mandar dos esféricas a terreno de nadie.
Por Venezuela Luis Maza, Alberto Callaspo, Ramón Castro y Francisco Caraballo conectaron dos veces de hit.
Ambas novenas concluyen el certamen con 2 victorias y 4 derrotas.