Asamblea anual ordinaria de la Confederación de Beisbol del Caribe

Cambian formato de la Serie del Caribe

Asamblea anual ordinaria de la Confederación de Beisbol del Caribe

La Confederacion de Beisbol del Caribe modificó el sistema de competencia de la Serie del Caribe iniciando el nuevo formato en Hermosillo 2013. (Naranjeros)

Por: José Ricardo Hernández (Naranjeros.com) La Edición LV de la Serie del Caribe nos presentará un nuevo rostro al ser aprobado el nuevo formato de competencia en el cual el punto más destacado es la realización de un encuentro final en el que se definirá al campeon del evento que se realizará del 1 al 7 de febrero del 2013 en el Estadio Sonora de Hermosillo.

El formato está basado en dos rondas bajo esquema “todos contra todos” (round-robin), siendo que en la primera fase se determinaría anticipadamente el ro de juegos mientras que para la fase complementaria el esquema sería acomodando los duelos conforme a los resultados obtenidos en la primera ronda, a manera de standing parcial.

Así, los duelos serían:

JUEGO 4 4-1 2-3
JUEGO 5 3-1 4-2
JUEGO 6 2-1 4-3

Al concluir la segunda ronda se determinará a los equipos que ocupen las primeras dos posiciones en la tabla de posiciones, quienes jugarían en un séptimo día por el campeonato de la Serie del Caribe, esto sería aplicando los criterios de desempate establecidos en los estatutos del torneo (ganados-perdidos, dominio y “run average”).

En caso de que Cuba acepte participar, el formato se adecuaría a cinco participantes, también a desplegarse en siete días y que incluye semifinales y un juego por el campeonato.

El licenciado Juan Francisco Puello, Comisionado del beisbol del Caribe destacó a Hermosillo y como la ciudad ha ido creciendo y está lista para la realización de la Serie del Caribe, así mismo junto con el resto de directivos de las Ligas del Caribe mencionaron que el Estadio Sonora, sede del clásico caribeño será el estadio más moderno y funcional de Latinoamérica, siendo punta de lanza para la realización de nuevos estadios en la región.

Por su parte el Ing. Enrique Mazón Rubio, Presidente del Consejo de Naranjeros y anfitrión de la Serie del Caribe habló de la importancia para Hermosillo de recibir la Serie del Caribe y lo destacado que será el nuevo formato que se vuelve más atractivo para los aficionados siendo en Hermosillo donde se ponga en marcha este nuevo formato.

Así se vivió la asamblea de la Confederación del Caribe en Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.