Despiertan los Yaquis
Los Yaquis de Ciudad Obregón consiguieron esta tarde su primera victoria en la Serie del Caribe 2008 pegándole nada menos que al invicto Tigres del Licey en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
De nueva cuenta los felinos y los mexicanos tuvieron que extenderse a entradas extra y fue en éstas que el bat de Roberto Saucedo volvió a responder con su segundo cuadrangular del enfrentamiento, bueno para tres carreras cuando la pizarra estaba empatada a 4 anotaciones por bando.
Nelson Figueroa sorprendió subiendo al montículo en el noveno episodio realizando una estupenda labor que le valió el triunfo.
Los subcampeones dominicanos tomaron la delantera en el primer inning ante Walter Silva, en la apertura del segundo Saucedo mandó su primera esférica fuera del campo sin gente en base igualando los cartones.
Los bengaleses volvieron a la delantera con un par en la cuarta entrada con jonrón de José Bautista; y una más en la sexta, dejando la pizarra 4-1 hasta el noveno episodio
El noveno capítulo parecía simple rutina para los dominicanos, con 3 carreras de ventaja y su as del relevo, Carlos Mármol, en la loma, pero el boricua Armando Ríos inició la fiesta con imparable, Saucedo se ponchó para el primero fuera, Ríos se robó la intermedia y anotó la segunda en error de Ronnie Belliard a rodado de Reggie Taylor.
Carlos Valencia elevó al jardín derecho picando la bola apenas en terreno bueno convirtiendo el batazo en triple por el resbalón del guardabosques, Nelson Cruz, gracias a lo cual Taylor anotó el 3-4; y el normalmente efectivo bat de Óscar Robles envió a Valencia a tierra prometida con la igualada.
En el cierre de la novena Nelson Figueroa tomó el mando del montículo retirando los últimos dos tercios, conservando el empate para que en la apertura de la décima, sobre los lanzamientos del derrotado, Oneli Pérez, la tribu volviera al ataque con Alfredo Amézaga, quien volvió a lucir conectando su tercer imparable del encuentro; después de estar abajo en la cuenta con dos strikes Jorge Padilla negoció el pasaporte; y se presentó el tronquero regiomontano para desaparecer la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo.
Figueroa volvió a dominar al Licey, como lo hizo en la serie final dominicana en la que incluso ganó el encuentro decisivo y en su primera confrontación en este certamen.
Ahora las Águilas Cibaeñas, que están iniciando su encuentro frente a los Tigres de Aragua, tienen la oportunidad empatar en el liderato con el Licey si ganan esta noche.
Enlace: Sacaron cría
Actualización
2 pensamientos sobre “Despiertan los Yaquis”