México enfrentando a Argentina en el Panamericano Juvenil 2011 en Colombia

México avanzó a la siguiente ronda venciendo a Argentina

México enfrentando a Argentina en el Panamericano Juvenil 2011 en Colombia

Canadá, Venezuela y Panamá serán los próximos rivales de los tricolores. (FEMEBE)

Turbaco, Colombia (Femebe).- La Selección Mexicana Juvenil se clasificó a la ronda final del Campeonato Panamericano de Beisbol 17-18 años al vencer a Argentina por pizarra de 8 carreras a 2 en partido celebrado en el estadio Rafael Naar de esta localidad.

El abridor Kevin Monge tuvo un titubeo con un wildpitch que permitió las dos carreras de la novena argentina en el segundo episodio por lo cual fue relevado por Iván Rivera quien calmó los bates sudamericanos y fue ayudado por el bateo colectivo los aztecas.

En la tercera entrada y con casa llena Ramón Urias dio una rola a segunda en donde forzaron a Gilberto Carrera pero que permitió la primera rayita mexicana gracias al receptor Angel Resendez, para que después México empatara la pizarra con doblete de Miguel Rodríguez quien llevó a la registradora a José González.

El propio González impulsaría a aGabriel Gómez para que los mexicanos tomaran una ventaja que ya no perderían e incluso incrementarían gracias a un error del jardinero izquierdo argentino quien tiró la bola en un elevado sencillo para que así anotara Jeancarlo Rubalcaba la cuarta carrera azteca.

Eduardo Revilla conectaría imparable para traer la quinta rayita con el propio Rubalcaba quien en la octava mandaría la pelota hasta la barda para que anotaran Urias y Carrera la séptima y octava carrera del partido.

Con este resultado México jugará la segunda fase de la justa ante los equipos de Canadá, Venezuela y Panamá los cuales son los clasificados del Grupo A

La COPABE dará a conocer por la noche el calendario de la segunda fase, en donde los seis equipos clasificados buscarán 4 lugares para el Mundial de la especialidad del próximo año a realizarse en Corea del Sur.

Tentativamente la jornada de este viernes dentro de la fase final sería México-Canadá en punto de las 8:00 am en el estadio Once de noviembre en Cartagena, seguido por el Venezuela-Colombia, y en Turbaco jugaría Estados Unidos-Panamá pero esto tiene que confirmarlo la COPABE en la reunión que se realizará esta tarde.

Equipos clasificados a la segunda ronda

Grupo A
Canadá
Venezuela
Panamá

Grupo B
Estados Unidos
Colombia
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.