Entrenamiento de la selección de México de los Juegos Panamericanos

México enfrenta a Panamá en el arranque del beisbol Panamericano

Entrenamiento de la selección de México de los Juegos Panamericanos

México enfrentará a Panamá en su primer compromiso.

18 de Octubre de 2011 (Agencias) .- Mario Mendoza, manager de la Selección Mexicana de Beisbol que participará en los XVI Juegos Panamericanos, confía en la armonía que impera entre los peloteros para encarar la competencia.

Desde la tarde del lunes, el equipo nacional está concentrado en Lagos de Moreno, Jalisco, ubicación del Estadio Panamericano de Beisbol en el cual sostuvieron la primera de dos prácticas, antes del inicio de la justa continental este miércoles.

«Los muchachos se conocen muy bien, están integrados y llegan en buena forma física, pues hicieron pretemporada para jugar en el Pacífico, estamos listos para echar toda la carne al asador», subraya Mendoza.

La novena nacional iniciará su participación frente a Panamá, a las 19:00 horas, con Héctor Daniel Rodríguez, de los Saraperos de Saltillo, como pitcher abridor.

Mendoza anticipa a sus dos siguientes abridores: Walter Silva, de los Sultanes de Monterrey, lanzará el viernes ante República Dominicana y Rolando Valdez, de Guerreros de Oaxaca, subirá al montículo el sábado contra Estados Unidos.

«El torneo será de un altísimo nivel, lo veo muy fuerte en ambos grupos, por eso estamos con la mentalidad de dar el cien por ciento y buscar una medalla», confía.

El dirigente recién estuvo de visita en Panamá, donde el 15 de octubre finalizó la Copa Mundial de Beisbol, para observar a los equipos que ahora competirán en la justa panamericana.

En su paso por el país istmeño, evaluó a los tres rivales de México, así como a otros equipos que podría encontrarse en el camino: Canadá, Estados Unidos y el subcampeón Cuba.

«Invito a todos los aficionados de Guadalajara y del país a que acudan y nos echen porras, que nos envíen buena vibra, pues vamos a dar lo mejor», concluye.

La jornada inicia con el duelo inaugural protagonizado por Canadá y Puerto Rico a las 10:00 de la mañana; a las 14:00 se miden Venezuela y Cuba; y a las 19:00 horas el duelo estelar entre los locales y panameños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.