México debuta con victoria en 13 innings en Panamericanos
Agustín Murillo impulsó con imparable a José Contreras con la carrera que le dio el triunfo a México por 2-1 sobre Panamá, en su primer compromiso en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
LAGOS DE MORENO, Jalisco.- La selección de México inició con una victoria el beisbol de los Juegos Panamericanos al superar 2-1 a Panamá, en el juego que se decidió en 13 entradas.
Con este resultado, el equipo mexicano se ubica en el primer lugar del grupo A, ya que por el momento, es el único equipo con victoria en este sector.
El partido mostró un gran trabajo defensivo de ambos equipos, ya que fueron pocas las oportunidades de para anotar carreras durante el transcurso del encuentro.
México inició el encuentro con Héctor Rodríguez en el centro del diamante, quien lanzó seis entradas y permitió una carrera; el pitcher abridor de Panamá fue Alberto Acosta, quien también lanzó seis entradas, no recibió carrera y se anotó cuatro ponches.
La primera carrera del partido la consiguió el equipo panameño en la parte alta de la cuarta entrada, donde el parador en corto, Ángel Chávez, conectó un imparable por el jardín izquierdo, con el cual su compañero Concepción Rodríguez llegó a home, para poner el partido 1-0 a favor de los panameños.
Con esta carrera por parte del conjunto panameño, el equipo mexicano se vio obligado a buscar por lo menos la carrera del empate, pero el buen trabajo defensivo de los centroamericanos evitó que esto ocurriera de manera inmediata y fue hasta la octava entrada que el jardinero central, Leonardo Heras, con un imparable, impulsara la carrera del empate, misma que logró el jardinero izquierdo José Contreras.
Después del empate logrado por los mexicanos, el partido vivió momentos de gran dramatismo, ya que en la novena entrada, ninguno de los equipos pudo romper la igualada, por lo que el juego se fue a extra innings, lo cual aumentó la tensión en el público que no dejó de apoyar a los anfitriones.
Fue hasta la entrada 13 que México por fin supo abrir la puerta de la defensiva panameña, ya que José Contreras logró un imparable para así embasarse y ponerse en posición de anotar. Esta situación fue aprovechada por el tercera base Agustín Murillo, quien con un hit impulsó la carrera de la victoria para el equipo mexicano.
El pitcher ganador del encuentro fue el mexicano Rafael Díaz, que lanzó dos entradas completas, en las cuales no recibió hit ni carrera, pero entregó una base por bolas y ponchó a un bateador; por su parte, el panameño Yeliar Castro salió con la derrota después de lanzar 3.2 entradas, donde recibió una carrera, otorgó una base por bola y recetó par de chocolates
Este resultado, pone a la selección mexicana en el primer lugar del grupo A, por encima de Estados Unidos y República Dominicana, equipos que harán su debut en esta justa, mañana a las 14 horas.
En lo que respecta a los partidos del grupo B, Canadá derrotó 5-4 al equipo de Puerto Rico y comparte la cima de este sector con Cuba, que superó en su debut a la novena de Venezuela.
El equipo mexicano volverá a la acción este viernes, cuando enfrente a República Dominicana.