Representante de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2011

Japón vence a México en final internacional y enfrentará a California

Representante de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2011

México concluyó su participación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas con marca de 3-1. (littleleague.org)

Concluyó el sueño del título mundial para los peloteritos de la Liga Seguro Social de Mexicali, Baja California, al caer esta tarde, por 5 carreras a 2 ante el representativo de Japón, en la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Little League Baseball, en Williamsport, Pennsylvania.

Los nipones le fabricaron 4 carreras, aunque sólo la mitad fueron merecidas, con 8 inatrapables al abridor y derrotado Jorge Jacobo, quien había pintado de blanco a China Taipei en el primer compromiso del cuadro mexicano; mientras que la victoria se la adjudicó Yoshiki Suzuki cubriendo toda la ruta aceptando las 2 carreras con 7 hits y abanicando a 7.

Los ganadores llegaron a tomar una ventaja de 4 por cero después de cuatro innings, y hasta la parte baja de dicho episodio vino la respuesta mexicana con una anotación de Alonso García en error del tercera base a batazo de Víctor Bejarano; inmediatamente recuperaron la ventaja los japoneses en la quinta alta y en el cierre volvieron a pisar el pentágono los cachanillas con triple de Jorge Jacobo que envió el pentágono a Carlos Arellano con la carrera que definió la pizarra final.

Con este resultado termina la participación de México en el torneo, pues fue cancelado el juego programado para este domingo, entre la Liga Seguro Social y la Liga Billings Big Sky de Billings, Montana, representante del Noroeste, quien perdió la final de Estados Unidos por 11 carreras a 2 ante California, y que casualmente también marchaba con marca invicta.

La final será protagonizada por la Liga Hamamatsu Minami de la ciudad de Hamamatsu en contra de Ocean View de Huntington Beach, California, en punto de las 12:00 hora del este de Estados Unidos, 11:00 del centro de México y 9:00 hora del Pacífico de este domingo.

Felicidades a la Liga Seguro Social de Mexicali, Baja California, que concluye el torneo con un dignísimo récord de 3 victorias ante verdaderos trabucos, como lo son China Taipei, Japón y Venezuela; y una sola derrota.

One Comments

  1. Post By Angeles

    Hola!
    Este año iré al torneo de ligas pequeñas en Williamsport Pa.
    Alguno de ustedes ha estado por allá?
    Necesito que me den sugerencias, consejos o tips porfa. Gracias por atenderme. Saludos
    Angels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.