Jorge Guzmán de Águilas de Mexicali

Marco Duarte y Jorge Guzmán a los Panamericanos

Jorge Guzmán de Águilas de Mexicali

Jorge Guzmán vestirá la franela tricolor en los Panamericanos. (Águilas)

Mexicali, B.C., a 15 de Octubre de 2011. (Club Águilas/Arturo Villegas). A escasos días de concluir la tercera semana de entrenamientos, Los Águilas de Mexicali continúan aumentando el ritmo de trabajo para encarar el primer juego de pretemporada a celebrarse el próximo martes en el estadio “Casas Geo”.

Con miras a lo que serán los Décimo sextos Juegos Panamericanos, dos elementos del equipo AGUILAS DE MEXICALI han sido llamados por el cuerpo técnico mexicano que encabeza el manejador Mario Mendoza; quien es el responsable de la selección mexicana de béisbol que representará a nuestro país en la máxima justa deportiva del continente americano.

El jardinero Jorge Guzmán y el lanzador Marco Duarte fueron elegidos del equipo águilas para integrar el combinado mexicano. En entrevista ambos peloteros dijeron sentirse orgullosos de representar a México en este certamen, además de prometer que darán su máximo esfuerzo por conseguir una medalla en el rey de los deportes para nuestra nación.

El nativo de Ensenada, Baja California, Jorge Guzmán, mencionó sentirse muy bien de estar nuevamente con quienes considera su familia, y aseguró que dará el cien por ciento para dar un buen espectáculo junto con el equipo en la siguiente temporada.

Explicó físicamente estar un poco cansado, ya que cuando llegó se encontraba en un cincuenta por ciento; pero actualmente confía estar en un noventa por ciento y casi listo para encarar lo que serán los juegos de exhibición.

Durante el verano, Guzmán tuvo excelentes números con los Rojos del Águila de Veracruz, en donde acumulo .290 en porcentaje de bateo, disparó 39 vuelacercas y mando 97 compañeros al plato. Expresó que está temporada que tuvo ha sido algo muy valioso para él y su familia.

“Me sentí muy motivado, gracias a Dios salieron las cosas y fue una buena temporada; lo más importante, sin lesiones, lo cual me permitió llegar sano aquí con Mexicali”, dijo.

Manifestó que su llamado al tricolor beisbolero no es algo nuevo, ya que el año pasado también fue elegido para participar con México en los juegos Centroamericanos y del Caribe; donde consiguió la medalla de plata junto con el plantel mexicano. Ahora, el famoso “negro” aseguró que es un orgullo volver a vestir la casaca nacional.

“Es un gran orgullo ser mexicano y representar a tu país, y más en el deporte que me gusta; voy con todas las ganas de obtener una medalla de oro”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.