Visita de la Liga Pequeña Iturbiazul a la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol

Liga Pequeña Iturbiazul visitó la Academia

Visita de la Liga Pequeña Iturbiazul a la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol

Futuros peloteros vivieron la experiencia de ser beisbolista profesional.

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 27 de noviembre.- Niños peloteros, integrantes dela LigaPequeñaIturbiazul, vivieron de en carne propia la experiencia de ser peloteros profesionales durante un día, en lo que fue su visita a las instalaciones dela Academiadela LMB.

Como parte de las actividades para su formación como futuros peloteros, y como parte de su programa interno de enseñanza, niños jugadores pertenecientes ala LigaPequeñaIturbiazul de San Nicolás, visitaron la “Universidad del Béisbol” para conocer de cerca la vida de un pelotero profesional.

Durante su estancia, el grupo de niños acompañados por sus padres, fueron recibidos por Alberto Joachin, Director Deportivo de esta institución, quién les explicó el proceso por el cual pasa un jugador de béisbol profesional, más tarde el grupo fue testigo desde las tribunas de la jornada correspondiente dela LigaRookie.

Al finalizar los encuentros, y asesorados por jugadores, el grupo de 20 niños trabajó en el terreno con los fundamentos y técnica de pitcheo, además hubo tiempo para practicar el bateo dentro de las jaulas.

En otra parte de la visita, el preparador físico dela Academia, el Prof. Martín Lavielle dio una visita guiada a los peloteros por el gimnasio, donde reconocieron cada uno de los aparatos y sus funciones, dándoles a conocer otra parte muy importante del entrenamiento de los atletas de alto rendimiento.

Al final de la tarde, padres de familia y niños mostraron su agradecimiento por las atenciones recibidas, llevándose una grata experiencia este fin de semana. Este tipo de eventos forman parte del programa de colaboración social que tienela Academiacon la comunidad.

JORNADA DOMINICAL

SALMVA venció 9-4 aQROOREY, VERMIN derrotó 3-2 aMEXOAX y CAMTAB doblegó 3-1 aMTYAGS.

El equipo que dirige Daniel Espino concretó su triunfo número 24 de la temporada luego de vencer 9-4 sobre QROOREY.

La ofensiva del combinado coahuilense atacó con 12 imparables que ayudaron a producir las nueve anotaciones que al final resultaron suficientes para derrotar a QROOREY.

El lanzador ganador fue Dagoberto Vargas, quién relevó 1.0. Los derechos Eduardo Rivera y Cristóbal Ortega preservaron la ventaja de su equipo con 2.0 y 1.0, respectivamente. A su vez, el que cayó derrotado fue el jalisciense José Pablo García, quién toleró cuatro hits y tres anotaciones en 1.1 de labor.

En más actividad, VERMIN le ganó el duelo a MEXOAX. El pitcher recientemente nombrado jugador de la semana, Pedro Ramírez se agenció el triunfo a favor de su equipo luego de completar relevo de 3.0 innings, espacio en el que retiró sexta, séptima y octava entrada. Más tarde, José Carlos Domínguez retiró el último inning para apuntarse el rescate.

El pitcher que cargó con el revés fue el derecho Fernando Gallegos, quién como relevo lanzó 2.0 entradas completas, recibiendo tres hits y la carrera que significó la caída para su equipo.

En otro compromiso, MTYAGS  cayó derrotado ante CAMTAB, de esta manera no pudo aprovechar la derrota de MEXOAX durante la misma jornada. El standing se mantiene empatado, pero solo hasta hoy, ya que mañana se estarán enfrentando los líderes de la clasificación en el duelo que ha causado más expectación y que al final del día nos confirmará si MEXOAX mantiene la cima o si tendremos nuevo líder.

Para mañana lunes la actividad dela LigaRookietiene agendados estos tres choques: QROOREY vs VERMIN, CAMTAB vs SALMVA y MTYAGS vs MEXOAX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.