Juárez toma las riendas en la Liga Regional Nuevo León

Juan Carlos Álvarez es felicitado después de conectar el jonrón que le dio el triunfo a Sabinas.

Juárez es el nuevo líder de la Liga Regional Nuevo León Clase Doble A después de conseguir una barrida de 3 juegos sobre Linares en la undécima serie del circuito de formación de jóvenes de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, y última antes del Juego de Estrellas que se desarrollará el próximo domingo 6 de junio en Sabinas Hidalgo.

Sábado 29 de mayo

Los prospectos de Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche derrotaron en casa a Linares por 9 carreras a una; Enrique Ramírez se apuntó la victoria con derrota para José Zazueta.

En Cadereyta, la escuadra de Sabinas Hidalgo vino de atrás para finalmente derrotar a la sucursal de Sultanes de Monterrey y Dorados de Chihuahua por 14 carreras a 10; José Osuna se alzó con la victoria mientras que Israel García cargó con el revés.

Santiago inició la serie blanqueando en casa a la filial de Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla por 9 a cero; Francisco Gutiérrez fue el pitcher ganador y Daniel Sánchez el derrotado.

Acereros de Monclova y Petroleros cambiaron su sede del sábado de Villaldama a Monclova, donde cayeron 11 por 6 ante Cerralvo con triunfo de Pedro Zamora y tropiezo de Fabián Cota.

Domingo 30 de Mayo

Los domingos se desarrolla doble jornada, donde los ahora líderes visitaron Linares para medirse a Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, saliendo airosos del primer desafío por 9 anotaciones a una con serpentina ganadora de Carlos Maldonado y descalabro de Eduardo Rojo.

En el segundo de la tarde y último de la serie, Juárez completa la barrida por pizarra de 7 carreras a 4; Sergio Ahumada fue el pitcher ganador y José González sufrió el tropiezo.

En Montemorelos, los dueños del predio, empatan la serie a Santiago venciéndolos por 5 carreras a 3; Sergio Zamudio se apuntó el lauro con derrota para Ismael García.

El segundo encuentro que tendrían que sostener contra los muchachos de Broncos de Reynosa y Tecolotes de Nuevo Laredo no se pudo realizar a consecuencia de la lluvia.

En Sabinas Hidalgo, la novena local se impone 5 por 3 a Cadereyta, de nueva cuenta viniendo de atrás con un vuelacercas de Juan Carlos Álvarez, productor de 2 anotaciones en el cierre del sexto episodio; ganó Yair Elvira con salvamento de Andrés Pérez y derrota para José Domínguez; también destacó a la ofensiva por los ganadores Gerardo Arboine con cuadrangular; y por los vencidos, la echaron fuera del parque José Manuel Durán y José Colorado.

En el segundo duelo, los Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco se quedaron a 2 outs de concretar la barrida, pero Cadereyta igualó la pizarra en la séptima entrada y en la octava Rafael Solano se despachó con jonrón solitario para dejar la pizarra definitiva de 3 carreras por 2 para los visitantes que sacaron el juego del honor; el triunfo fue para el velocista Jesús Gutiérrez en labor de relevo y la derrota para Alejandro Ramírez, quien tuvo que subir al cerrito en la séptima entrada con la casa llena y sin outs.

En Cerralvo los locales de Vaqueros Laguna y Leones de Yucatán completaron la barrida sobre Villaldama; el primero por pizarra de 6 a 5 con victoria de José Apolinar, rescate de Jorge Soto y derrota de Carlos Domínguez.

En el último de la serie, nuevamente la diferencia fue una carrera, ahora el pizarrón marcó 7 por 6 en extra innings. José Soto salió vencedor desde la loma y José Reyes cargó con la derrota.

El standing quedó de la siguiente manera:

Standing

EquipoJ.J.J.G.J.P.Ptje.J.V.
Juárez332112.63611
Santiago322012.6250.5
Montemorelos321715.5313.5
Sabinas Hidalgo321715.5313.5
Linares331617.4855.0
Cerralvo331617.4855.0
Cadereyta331320.3948.0
Villaldama321022.31310.5

Yair Elvira ganó para Sabinas Hidalgo.

Gerardo Arboine igualó el marcador con cuadrangular.

José Manuel Durán conectó de 4 esquinas por Cadereyta.

José Colorado conectó vuelacercas en el primer juego en Sabinas.

Jesús Gutiérrez fue el pitcher ganador para Cadereyta.

Rafael Solano le dio el triunfo a Monterrey-Chihuahua con jonrón solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.