Logotipo de los playoffs 2011-2012 de la Liga Invernal Veracruzana

Gallos emparejan en casa la serie ante Chileros

Logotipo de los playoffs 2011-2012 de la Liga Invernal Veracruzana

Ciudad Mendoza.-  Oscar Bustillos tuvo una excelente labor en el centro del diamante, pues trabajó por espacio de 8.0 entradas permitiendo apenas tres hits y dos carreas sucias y apoyado por una ofensiva de cuatro carreras en la parte baja de la segunda entrada, coronado por cuadrangulares espalda con espalda de César Tapia y Eder Salcedo, los Gallos de Santa Rosa lograron un triunfo de 11-2 sobre los Chileros de Xalapa y así empatar la serie final de la zona centro de la Liga Invernal Veracruzana.

En la segunda entrada los Chileros tomaron ventaja de dos carreras. Luis Mauricio Suárez dio doblete y Jesús Valenzuela recibió base por bolas, con bases llenas, Teodoro Domínguez produce la primer carrera del juego con una rola dentro del cuadro y un error del segunda base en rodado de Paul León, permite el 2-0 para los visitantes.

Pero poco dura la ventaja de Xalapa pues en la conclusión de la misma tercera entrada, Gallos fabrica rally de cuatro par tomar el comando del juego. Hernando Arredondo y José Castañeda dieron hits espalda con espalda, entonces llegó a la caja de bateo César Tapia, para sacar la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo para adelantar a los Gallos, pero aún no terminaba el ataque, pues Eder Salcedo también cooperó con su cuadrangular y sacando la pelota en solitario puso el 4-2 para los Gallos.

Sharnol Adriana inició la conclusión de la tercera entrada con hit y llegó hasta tercera tras robarse segunda y avanzar con wild pitch, entonces Hernando Arredondo elevó de sacrificio al central para impulsar el 5-2 a favor del equipo de casa.

“De caballito, los Gallos anotaron la sexta carrera del juego en la parte baja de la cuarta entrada, con las bases llenas, Hernando Arredondo recibió base por bolas y produjo, ante los envíos del tercer relevista Manuel Báez.

Otro rally productivo de los Gallos vino en la octava entrada, cuando fabricaron cinco carreras. Con las bases llenas luego de sendos pasaportes Sharnol Adriana, Hernando Arredondo y José Castañeda, se ligaron dos wild pitch y un pasbol para que los Gallos anotaran tres carreras más, posteriormente Eder Salcedo y doble productor de dos carreras que coronó el rally de Alberto Carreón para el 11-2 final.

El triunfo para la labor en la loma de Oscar Bustillos, quien en 8.0 entradas espació apenas tres hits, dos carreras ambas sucias, dos bases y seis ponches. El revés fue para Víctor Hernández quien en 2.0 entradas aceptó siete hits, cinco carreras limpias, sin bases y un ponche.

Tras un día de descanso, esta serie viaja a al estadio Deportivo Colón de Xalapa este sábado a partir de las 18:00 horas.

CLUB 123 456 789  C H E
XAL 020 000 000 2  4  9
MEN 041 100 05X 11 15 1

PG.- Oscar Bustillos (1-0)
PD.-  Víctor Hernández (0-1)
SV.-  No hubo
HR.- C, Tapia (1), E. Salcedo (1) por Cd. Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.