Falleció el destacado periodista de beisbol Jorge de la Serna

0

La Liga Mexicana de Beisbol lamenta el fallecimiento del reconocido periodista y cronista del Rey de los Deportes, Jorge de la Serna, acaecido el viernes 6 de abril.

Jorge de la Serna, periodista y cronista de beisbol

Jorge de la Serna, periodista y cronista de beisbol. (lmb.com.mx)

Jorge de la Serna, periodista y cronista de beisbol
Jorge de la Serna, periodista y cronista de beisbol. (lmb.com.mx)

México, D.F. (lmb.com.mx) 7 de abril.- La Liga Mexicana de Beisbol lamenta el fallecimiento de nuestro entrañable amigo Jorge de la Serna, destacado periodista y cronista de beisbol, quien fue inmortalizado en 2006 por su brillante trayectoria de más de 40 años en la pelota mexicana.

En los principios de su carrera fue redactor en la cadena de Periódicos García Valseca, teniendo como base la ciudad de México. En 1965 ingresó al Sol de México en su primera edición. Un año más tarde se integró al Sol de México de la mañana y ese mismo año conjugó una triple jugada, laborando como reportero del Diario Esto. Notas de Beisbol y Serpentinas fueron los nombres de sus principales columnas.

Su fama y su prestigio alcanzaron alturas insospechadas y pronto se posicionó como uno de los mejores columnistas del rey de los deportes con su famoso Been Ball Asesino. Trabajó como reportero de beisbol para el Heraldo de México, hecho acontecido en 1977. Dos años más tarde lo nombraron editor de El Universal en sus planas deportivas.

También hizo carrera en televisión, ingresando en 1980 al Canal 13. En 1987 fue nombrado jefe de redacción e información de Imevisión, pasando en 1989 a Radio Fórmula. Tuvo el espacio radiofónico «Desde el centro del diamante», a través de Radio Red.

Jorge fue pionero en las Series del Caribe, cubrió 18 clásicos. Otras de sus satisfacciones importantes fue cubrir 10 Series Mundiales para Esto, Sol de México, y la ex cadena García Valseca. Estuvo en 20 Series Finales de Liga Mexicana, 21 Juegos de Estrellas, así como playoffs y Series del Caribe en la Liga Mexicana del Pacífico.

Entre sus mejores recuerdos, mencionaba que era el único reportero mexicano en cubrir el jonrón 715 de Hank Aarón bateado en Atlanta en 1975 para batir el récord de Babe Ruth y ser el primer cronista mexicano en entrevistar a Fernando Valenzuela tras su incomparable debut en la pelota de las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles en 1981.

En años recientes, colaboraba en Grupo Radio Centro con cápsulas en Formato 21 y publicaba semanalmente su columna Been Ball Asesino en diferentes páginas de Internet.

Jorge falleció de un infarto, a los 77 años, la tarde del viernes 6 de abril en la ciudad de México. Hace un año perdió a su esposa Patricia Lewer. Le sobreviven sus cinco hijos: Karin, Jorge, Claudia, Mauricio y Gabriel, además de ocho nietos y cuatro bisnietos.

Guardamos un grato recuerdo de un decano de la crónica deportiva en México, un profesional de la pluma y el micrófono. Hasta siempre querido Jorge. Descansa en Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.