El doctor Miguel Serrano encabeza el proyecto de evaluaciones a peloteros

Evaluaciones físicas como previo al arranque de la Liga Clase AA

El doctor Miguel Serrano encabeza el proyecto de evaluaciones a peloteros

El doctor Miguel Serrano encabeza el proyecto de evaluaciones a peloteros. (Academia LMB)

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 17 de marzo.- Como parte de las actividades previas al inicio de campaña enla LigaClaseAA dela Academiadela LMB, el doctor Miguel Serrano y su grupo de colaboradores, aplican pruebas físicas y evaluaciones médicas a los prospectos de los 16 organizaciones dela LigaMexicanade Béisbol.

Como parte primordial de estas labores científicas en pro de la búsqueda de un patrón y un perfil adecuado para los peloteros dela LMB, se han aplicado distintas evaluaciones, en las que destacan; pruebas de esfuerzo, potencia, flexibilidad, mediciones de pliegues y circunferencias como parte de la antropometría de un atleta, además evaluaciones de velocidad en lanzamiento, carrera, y reacción.

Por otro lado, también se ha trabajado con evaluaciones de química sanguínea, midiendo ácido úrico, colesterol, glucosa etc.

Cabe señalar que dentro del grupo de colaboradores, se encuentrala Licen Nutrición Alejandra Gálvez, quien se ha encargado de organizar talleres para explicar la importancia de una buena alimentación para un atleta de alto rendimiento, apoyando a peloteros, coaches y umpires que tendrán participación enla LigaClaseAA, que arranca este próximo martes.

En este proyecto apoyan al doctor Miguel Serrano; el maestro Urbano Lavielle y Samuel Miguel preparadores físicos de las Academia, así como también el doctor Gabriel Compañ, titular del área médica dela Academiadela LMB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.