Edgar Quintero de Sultanes de Monterrey

Edgar Quintero campeón jonronero en Invernal Veracruzana

Edgar Quintero de Sultanes de Monterrey

Edgar Quintero se quedó con el cetro de jonrones. (Prensa Sultanes)

(Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2010. Edgar Parroquín).Edgar Quintero, oriundo de Mazatlán Sinaloa, fue sin lugar a duda el referente en cuanto a los batazos de largo alcance en la temporada 2010 de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol Profesional, y lo sigue siendo en el play off.

El regiomontano comandó el departamento de cuadrangulares de la liga al conectar 9 durante la temporada regular; cabe mencionar que Quintero no jugó completa la temporada, ya que reportó a las filas de los Chileros de Xalapa, equipo que se encuentra en la serie semifinal de la liga, 15 días después del inicio de la temporada.

Durante el verano, Edgar Quintero milita para los Sultanes de Monterrey, equipo donde logró batear para un .320 de porcentaje conectando 119 imparables, 13 de ellos cuadrangulares, además de producir 65 carreras.

Edgar Quintero llegó a las filas de Chileros de Xalapa después que los Cañeros de los Mochis le cerraran las puertas para la temporada 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico, en un movimiento que, como desgraciadamente ocurre, deja de lado a un jugador mexicano de comprobada calidad, para dar cabida a un jugador extranjero, tal vez de la misma capacidad.

El bat de Edgar Quintero cumplió ampliamente con las expectativas ante su incursión en el roster Xalapeño, ya que además de batazos de largo metraje,  su capacidad de traer carreras al plato fue más que evidente y sobre todo oportuna, alcanzando un .420 de porcentaje, .509 de porcentaje con hombre en posición de anotar, con 22 carreras producidas y 9 cuadrangulares, departamento en el que se coronó.

Lo interesante de los datos anteriores es que Edgar Quintero logró dichos números en únicamente 15 encuentros, en los cuales solo tomó 54 turnos legales al bat; haciendo números, quiere decir que Quintero traía para home una carrera cada 2.45 turnos,  y conectaba cuadrangular  cada 6 turnos al bat.*

Algo que es de mencionar es que en la liga militan lanzadores de alto nivel, como Alberto Manrique, Roberto “Metralleta” Ramírez, Guadalupe Pérez, Isidro Márquez entre otros lanzadores de primera línea en la Liga Mexicana de Beisbol.

En fin así como Edgar Quintero en la Liga militan muchos jugadores que como él, inexplicablemente les niegan un lugar en la MEXPAC, y que mientras podemos disfrutar de su talento, pero que sin lugar a dudas tienen el nivel para jugar en los equipos de la llamada “Liga de la Costa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.