Directivos de equipos de la LMB presencian jornada 21 de la Rookie
La jornada del 14 de octubre de la Liga Rookie de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, transcurrió con la visita de directivos de equipos de la liga veraniega.
El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 14 de octubre.- Con visita de Mario Valenzuela, Director Deportivo de los Tigres de Quintana Roo, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, se dieron por finalizados los tres encuentros programados para este viernes.
El actual campeón de la LMB, ha apostado en los jóvenes talentos egresados de la Academia, bastan los nombres de Eliseo Aldazaba y Omar Rentería, quién incluso fue el receptor de Pablo Ortega en el juego sin hit ni carrera lanzado en la temporada pasada, para mostrar que es una institución que confía en los jóvenes para armar un equipo competitivo complementado con jugadores como Iker Franco y Edgar Huerta que en su tiempo también invirtieron su tiempo en prepararse en la Academia de la LMB.
Hablando de la “universidad del béisbol” en términos generales, el directivo comentó:“La Academia es el mejor lugar para desarrollar al pelotero joven; aquí esta todo para sacar el máximo rendimiento deportivo a un jugador. Como estas instalaciones no hay en ningún otro lado, y sin duda la calidad del terreno de juego y el nuevo gimnasio ayudan mucho para el crecimiento de los jugadores”.
En la visita que hizo el dirigente a sus jugadores y hablando específicamente de su organización, agregó: “Tigres siempre ha sido un
precursor y motivador para las ligas de desarrollo, creo que esta es la base para que el béisbol crezca. Ha habido un cambio en el béisbol, las nuevas generaciones han mostrado tener una mejor disciplina y orden tanto en el terreno de juego como fuere de él y la mayoría tienen como común denominador que egresaron de aquí” sentenció.