Cuba no puede con Japón y se despide del Clásico

Akinori Iwamura anota una carrera ante el esfuerzo de Ariel Pestano en el juego que Japón eliminó a Cuba. (Mark J. Terrill/AP).

Akinori Iwamura anota una carrera ante el esfuerzo de Ariel Pestano en el juego que Japón eliminó a Cuba. (Mark J. Terrill/AP).

JapónCuba llegó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2009 como el equipo más bateador, sin embargo, no pudieron anotarle una sola carrera a Japón en dos compromisos y se despiden del torneo sin poder acceder a las semifinales debido a que anoche cayeron por 5 carreras a cero ante los nipones.

Anoche se repitió la historia del primer encuentro cuando cayeron por 6 carreras a cero con Daisuke Matzusaka en el montículo; ahora se combinaron Hisashi Iwakuma, ganador, y el relevista Toshiya Sugiuchi, quien se apuntó el salvamento gracias a su formidable trabajo.

Iwakuma aisló 5 imparables antillanos en 6 entradas completas, ponchó a 2 y obsequió una base; Sugiuchi trabajó el resto del encuentro sin permitir libertades, tres entradas perfectas, enfrentando a 9 rivales, de los cuales pasó por los strikes a 4, y los otros 5 elevaron.

Japón enfrenta esta noche al invicto del grupo, Corea del Sur, por cuarta ocasión en el torneo, en su primer compromiso los nipones vapulearon a Corea por 14 vueltas a 2, los coreanos tomaron revancha blanqueándolos una por cero para terminar primeros en el Grupo A de la primera ronda.

En esta segunda fase Corea del Sur volvió a derrotar a los japoneses, ahora por pizarra de 4 por una.

Clásico Mundial de Béisbol 2009

One Comments

  1. Pingback: Video: Japón elimina a Cuba del Clásico Mundial de Beisbol 2009 | De Beisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.