Adrian Gonzalez de México en el Clásico Mundial

González y Gallardo mantienen a México en la pelea

Adrian Gonzalez de México en el Clásico Mundial

El «Titán» González conectó cuadrangular y produjo 3 carreras.

Con grandes actuaciones de Yovani Gallardo y Adrián González, México se mantiene con aspiraciones en el Clásico Mundial de Beisbol 2013 al derrotar el viernes a Estados Unidos por 5 carreras a 2.

Los tricolores mostraron su hambre de triunfo desde la primera entrada ante el abridor norteamericano Robert Dickey, quien llegó precedido por su fama del ganador del trofeo Cy Young la temporada anterior, pero eso no le importó a Eduardo Arredondo quien cantó la voz de ataque como primero en el orden impactando sencillo, Ramiro Peña sumó doble y «El Mosco» anotó puso la primera rayita con elevado de sacrificio de Luis Alfonso Cruz; avanzando Peña a tercera, desde donde timbró la segunda con rodado a la intermedia de Adrián González.

En el tercer rollo, Arredondo volvió a la carga iniciando con single, pero murió en segunda entregado por Ramiro Peña quien se embasó en jugada de selección, repitiéndose la historia en el turno de «Cochito» Cruz, de nuevo se presenta a la caja de bateo Adrián González, quien ahora despacha la esférica de cuadrangular por todo el centro del diamante.

Los dueños del terreno respondieron en lo bajo del cuarto rollo, Jimmy Rollins llega a primera con sencillo, Brandon Phillips abanica la brisa para el primer out y Ryan Braun se convierte en el último adversario de Yovani Gallardo después de pasaportearlo, dejando la loma a Luis Alonso Mendoza, quien poncha sin tirarle a Joe Mauer, pero acepta sencillo de David Wright que envía a Rollins al pentágono.

México recuperó la ventaja de inmediato, abriendo el quinto episodio, para variar, Eduardo Arredondo con doblete, avanza con toque de sacrificio de Ramiro Peña y anota con otro sacrificio, pero elevado al jardín izquierdo, de Luis Alfonso Cruz.

La última de los locales llegó en el cierre del octavo rollo con sencillo de Eric Hosmer que remitió a la goma a Ryan Braun.

Yovani Gallardo se agenció el triunfo con 3 entradas y un tercio de labor, aceptó una carrera con 2 hits, ponchó a 4 y regaló una base; la derrota fue para el también abridor, Robert Dickey quien permitió 4 anotaciones en 4 innings de trabajo; y Sergio Romo se apuntó el rescate retirando a los 3 hombres que enfrentó en el cierre de la novena, abanicando a uno de ellos.

México se medirá este sábado a Canadá, a quien está obligado a derrotar para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la segunda fase; mientras que Estados Unidos tratará de quitarle el invicto al sorprendente equipo italiano.

Video con acciones del encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.