Continúan los trabajos previos al inicio de la Liga Rookie

0

Se vivió el segundo día de actividades en el curso de inducción para entrenadores que participarán en la temporada 2011 de la Liga Rookie de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Entrenamiento previo a la temporada de la Liga Rookie

Se tocaron diversos temas en el segundo día de actividades del curso de inducción para entrenadores. (Academia LMB)

Entrenamiento previo a la temporada de la Liga Rookie
Se tocaron diversos temas en el segundo día de actividades del curso de inducción para entrenadores. (Academia LMB)

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 16 de septiembre.- Se puso en marcha el segundo día de actividades en el curso de inducción para entrenadores que tendrán actividad en la Liga Rookie 2011.

Este viernes, tocó el turno a Martín Lavielle, preparador físico de la Academia, ofrecer el tema “Los buenos hábitos en el profesional del béisbol”. Dicha platica abundó en distintos aspectos de la rutina de un jugador profesional, así como también la manera de hacer crecer deportivamente hablando a los peloteros que estén viendo actividad en la Academia durante esta campaña.

En dicha presentación, también se explicó el plan de trabajo que tendrán los equipos en cuanto a la preparación física específica en pista y gimnasio. Cabe mencionar que cada jugador tendrá una atención individualizada para poder seguir su evolución de manera clara y precisa, para que al final de la temporada se pueda realizar una evaluación más certera del trabajo efectuado en esta Liga Rookie, que tiene fecha de inicio este próximo martes 20 de septiembre.

Más tarde tocó el turno para el Dr. Gabriel Compañ, quién habló de lesiones en tejidos blandos, así como su tratamiento, rehabilitación y prevención. Esta presentación sirvió como orientación a los docentes de esta Academia para poder determinar los grados y alcances de una lesión, así como también la prevención de las mismas. El Dr Campañ despejó todas las dudas de los entrenadores, y los exhortó a trabajar en conjunto para reducir el porcentaje de jugadores lesionados en esta temporada.

Por otro lado, el grupo de umpires trabajó en las jaulas de bateo para afinar detalles técnicos en la marcación de bolas y strikes, y para mañana se tiene previsto que tengan su participación ante el grupo de managers y coaches para cerrar el ciclo de conferencias del curso de inducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.