Celebración de Chileros de Xalapa

Chileros viaja a San Andrés para iniciar la Serie Final

Celebración de Chileros de Xalapa

Xalapa busca mantener la corona. (Chileros/Archivo)

Xalapa Ver., 27  de enero de 2012. Con el ánimo por los cielos y  confianza en su capacidad, este sábado los Chileros de Xalapa viajarán a San Andrés Tuxtla para enfrentar los dos primeros encuentros de la serie final ante los Brujos.

Es la tercera ocasión consecutiva que el campeonato se disputa entre Chileros y Brujos  quienes hasta el momento son los únicos equipos bicampeones en la liga, de ahí la relevancia de ésta serie.

En la edición anterior la gloria fue para los Chileros de Xalapa, quienes en patio ajeno dieron cuenta de los Brujos en seis encuentros por demás emocionantes que resultaron con el bicampeonato de la Novena Verde.

En esta ocasión con un equipo plagado de juventud, pero también de mucha calidad los dirigidos por el boricua Eddie Castro emprenderán el viaje con la misión de defender el campeonato, y al mismo tiempo conseguir ser los únicos tricampeones de la liga.

El equipo Chileros de Xalapa entrenará este día viernes a partir de las 18:00 hrs en el Parque Deportivo Colón para afinar los últimos detalles y el día de mañana sábado estarán viajando a la región de los Tuxtlas.

Para el primer encuentro de la serie el anunciado para abrir por el equipo xalapeño es Juan Jesús Martínez, el ganador del encuentro de desempate que metió a los Chileros al play off, y para el segundo partido el lanzador inicialista será el novato del año de la Liga Mexicana Alejandro “cañoncito” Martínez.

En palabras del manager Eddie Castro: “ Por lógica será una serie complicada, es una serie final, pero tengo gran confianza en mis muchachos y en el trabajo que ellos realizan, sabemos que ellos tienen jugadores con experiencia, pero mis muchachos tienen mucha capacidad, somos un equipo que lucha hasta el último out y sé que daremos una gran alegría al publico de Xalapa.

Para la serie final el sistema de competencia será el mismo que se manejó para la serie semifinal, es decir dos encuentros en casa de Brujos, dos en casa de Chileros, en caso de ser necesario habría un quinto encuentro en Xalapa, y de necesitarse se regresaría a San Andrés para un sexto o incluso séptimo juego.

Los horarios para los cuatro primeros encuentros son los siguientes:

Sábado 28 de enero, Parque Aurelio Ballados en San Andrés Tuxtla, 19:00 hrs.

Domingo 29 de enero, Parque Aurelio Ballados en San Andrés Tuxtla, 18:00 hrs.

Martes 31 de enero, Parque Deportivo Colón en Xalapa, 19:00hrs.

Miércoles 1º de febrero, Parque Deportivo Colón en Xalapa, 19:00hrs.

Recuerden seguir a los Chileros por el twitter @chileros y en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.